Los 5 mejores flexos para escritorio

Flexo escritorio

¿Estás buscando una lámpara o flexo para tu escritorio? ¿Sabes cuáles son las mejores opciones y por qué? Te lo contamos todo a continuación.

Como ya indicamos en el apartado de “iluminación para escritorio“, apostamos siempre por un espacio de trabajo en casa con abundancia de luz natural, ya que ofrece múltiples beneficios, pero cuando el sol se oculta, o no disponemos de suficiente luz natural, debemos reforzar la iluminación de nuestro escritorio con luz artificial.

¿Cómo influye la luz de nuestro espacio de trabajo en nuestros ojos?

Los ojos trabajan acomodándose a la iluminación que tengamos, la fatiga ocular dependerá del esfuerzo de adaptación al que estén sometidos.

Si el monitor o PC está en un espacio con poca luz, los ojos tendrán que hacer mayor esfuerzo para enfocar, si por el contrario hay mucha luz ambiental, los ojos tienen que esforzarse para evitar el deslumbramiento por los reflejos de luz en el monitor.

En todo caso, además de colocar el monitor o PC a la altura de los ojos, es conveniente ajustar los niveles de brillo y temperatura del mismo, para no tener que forzar la vista.

La iluminación del ambiente y la luminosidad que desprende el ordenador, hace que nuestros ojos trabajen realizando dos mecanismos para visualizar correctamente:

  • Adaptabilidad: ante una gran intensidad de luz, el iris contrae la pupila para que entre poca luz al ojo y, al contrario, cuando la intensidad de luz es muy baja, el iris dilata la pupila permitiendo que entre más luz.
  • Acomodación: cómo el mecanismo del ojo ajusta espontáneamente su distancia focal. Los músculos que rodean el cristalino ajustan la tensión en él, cambiando su curvatura, es decir, su distancia focal.

Cuanto más equilibrada sea la luz en tu espacio de trabajo, evitando sombras, contrastes, etc, menos esfuerzo tendrán que realizar tus ojos y por lo tanto más cómodamente trabajarás, por ello te traemos a continuación opciones de flexos para escritorio o lámparas de mesa, que favorecerán tu zona de trabajo notablemente.

¿Qué tipo de luz artificial elegir para tu escritorio y dónde ubicarla?

Una lámpara de sobremesa, tipo flexo, situado a la izquierda, para que no te haga sombra sobre el lugar de trabajo, es lo ideal. Otras buenas opciones son: lámparas articuladas o lámparas de pie. En cualquier caso, utiliza bombillas de bajo consumo, sobre todo si trabajas por periodos largos de tiempo sin apagar la luz.

Si tu trabajo requiere realizar videoconferencias, webinars y grabaciones en vídeo, consulta la entrada de iluminación para videoconferencias, donde te contamos cómo iluminar de manera uniforme la estancia y las ventajas de adquirir un foco de luz blanca o lámpara circular de luz led.

¿Cuántos lúmenes debe tener la lámpara de escritorio o flexo? ¿Es lo mismo lúmenes que potencia o vatios? ¿Qué medida tomo de referencia?

Antiguamente, con las bombillas incandescentes y con las luces especiales como las halógenas y fluorescentes, el brillo siempre se medía en vatios. Con la llegada de las luces LED, todo cambió y los lúmenes se convirtieron en la nueva medida que utilizaban los fabricantes.

Si eres de los que todavía piensa en vatios o si tienes bombillas incandescentes, este sería el equivalente aproximado, ya que dependiendo de la tecnología que use cada lámpara podría variar (no consume la misma energía una luz LED que una bombilla de incandescencia):

Lámparas escritorio vatios lúmenes

Entonces, para simplificar, la luminosidad de una fuente de luz se mide en lúmenes. La cantidad de energía que consume una lámpara se mide en vatios.

El lumen nos indica la cantidad de brillo de luz, por lo tanto, a la hora de comprar una lámpara de escritorio perfecta para tu hogar o espacio de trabajo en casa, uno de los datos más importantes en los que te tienes que fijar son los lúmenes que tiene la lámpara.

¿Cuántos lúmenes son recomendables para una lámpara de escritorio?

El nivel óptimo de lúmenes para una lámpara de escritorio depende en cierto modo de la actividad que vayas a realizar:

  • Para leer y escribir, o trabajar con el ordenador se recomiendan cerca de 450 lúmenes.
  • Para trabajos más precisos y delicados, por ejemplo, dibujo técnico, pintar figuritas, reparar componentes pequeños, necesitarás un mínimo de 800 lúmenes, aunque sería mejor tener 1100 lúmenes.
  • También la edad es importante a la hora de considerar los lúmenes, según nos vamos haciendo mayores, necesitaremos más lúmenes para poder ver igualmente bien.

Aclaradas todas las dudas, vamos ahora con las mejores opciones de luminaria para tu escritorio, esos flexos o lámparas de mesa que forman parte de la nueva generación de energía eficiente y ecológica, ¡tus ojos te lo agradecerán!

Las 5 mejores lámparas para tu escritorio u oficina en casa

Lámpara de Escritorio Led JUKSTG.

Esta lámpara tiene 820 lúmenes.

Es una gran opción en cuestión calidad – precio.

Dispone de 5 modos de iluminación y 10 niveles de brillo, de modo que te servirá tanto para trabajar o estudiar, como para dibujar o relajarte.

Lámpara led potente

Cuidarás la vista siempre que la uses, porque su luz es de LED y está compuesta por 64 perlas de lámpara de alta calidad, sin parpadeo, sin sombra, sin luz azul. Podrás ajustar la temperatura de color, para hacerla más suave o más brillante cuando lo necesites y evitar la fatiga ocular.

Dispone de control táctil, con memoria inteligente, que registra el brillo y el modo que usaste por última vez.

La lámpara cuenta con un diseño fácil de integrar en cualquier decoración. Se puede ajustar de múltiples ángulos, la base se puede inclinar 40 º y la cabeza rota hasta 180º y gira 350º, de modo que podrás adaptarla a diferentes necesidades.

¿Es una buena elección verdad?

Pues subimos un escalón más con esta otra lámpara para tu oficina en casa

Esta lámpara de mesa, ¡que te va a encantar!

Lámpara Neatfi 

Si te ha gustado la lámpara anterior, esta lámpara te conquistará aún más, porque es “high level”, quiero decir, sus calidades son excelentes:

Esta lámpara de escritorio tiene 1200 lúmenes, por lo que si estabas buscando una lámpara de escritorio para diferentes usos, esta es la tuya. No mires más. Te permitirá leer letra minúscula, colorear con precisión, trabajar con tu PC cómodamente sin forzar la vista o incluso hacer videoconferencias con una buena iluminación, porque siempre podrás regular diferentes niveles de brillo.

Lámpara led abrazadera

Su diseño, con abrazadera de fijación, hace que no te ocupe espacio en la mesa, dejándote libre la superficie. Su brazo extensible y cabeza con rotación, te permite ajustarla como desees, proporcionándote un servicio extraordinario.

Lámpara led ajustable

Dispone de una lente bifocal, es decir diferentes longitudes de lente, visión de cerca y de lejos.

Se ajusta perfectamente a cualquier necesidad, puede rotar, estirarse o encogerse como desees, ofreciendo una gran flexibilidad y funcionalidad.

No lo dudes esta lámpara resulta una compra de calidad, ¡para toda la vida!

¿Recuerdas el “simpático” flexo del logo de los estudios cinematográficos PIXAR? ¡Es del mismo estilo!

Lámpara flexo LED halógena B.L. Licht

Este estilo de lámpara vintage no podía faltar en nuestra selección. ¡El flexo mítico! Tan estiloso, tan tipo arquitecto, tan tipo industrial, tan contemporáneo…Combina estupendamente donde le pongas, aportando personalidad.

  • Tiene más de 400 lúmenes, por lo que para trabajar con tu ordenador, en “tu ofi” en casa, es válido.
  • Ofrece una gran versatilidad, complementándola con una bombilla E14 de luz blanca cálida y acogedora o una con luz fría o neutra para mayor concentración.
  • Es flexible, tanto en la parte del brazo como de la cabeza, que se puede doblar y girar.
flexo para escritorio
  • Cuenta con un pie estable, ofreciendo una sujeción segura en cualquier tipo de escritorio.
  • Lo personalizas utilizando la bombilla LED que consideres según el consumo y tono de luz que desees para tu oficina en casa.
  • Está fabricado en metal, color negro.
  • Máxima potencia eléctrica compatible: 40 vatios.
  • Voltaje: 230 voltios.

En definitiva, “un compañero de mesa” muy chulo, ¿no te parece?

Vamos con el cuarto flexo que te proponemos.

Flexo Aigostar 10KZP

Llega el turno de esta lámpara estilo moderno, que además de iluminar de manera eficiente tu oficina, te ofrece información, como es la temperatura que hace en tu escritorio, el día y la hora que es y también, si lo deseas, tienes la posibilidad de ponerte la alarma, para el momento de break, por ejemplo. ¡Interesante! ¿verdad?

Vamos al detalle:

  • Tiene casi 400 lúmenes para iluminar tu escritorio en casa.
  • Ya conoces las bondades de la tecnología LED, pero te las recuerdo: durabilidad, alta calidad y luminosidad con ahorro de energía. Sin deslumbramiento ni destellos, lo que reduce la fatiga visual.
  • El flexo LED Aigostar dispone de un cuello hecho de silicona ecológica que se puede rotar y ajustar libremente. Su cabezal luminoso circular crea una luz uniforme, cómoda y suave, perfecta para trabajar o leer durante mucho tiempo.
tonalidades luz lampara escritorio
  • Este flexo dispone de 360 lúmenes y 5 tonos distintos de color, así como 4 ajustes de brillo. Podrás variar de luz blanca a cálida de entre 2700k o 6500 k.
  • Cuenta con una pantalla LCD en la que muestra la temperatura y tiene también la función de reloj, alarma y calendario, los datos se guardan si se mantiene la pila incluida en la base del flexo, de modo que si se desenchufa la lámpara, no se pierden.
  • Su manejo es táctil, resulta sencillo, muy intuitivo, tan sólo tocando los botones “+” y “-“, para seleccionar el brillo o color de la luz que prefieras.
  • Es una lámpara muy estable pues su base es antideslizante.

Una opción muy tentadora, para tu oficina en casa, ¿verdad?

Y el número 5 ¿es?…

Lámpara flexo de escritorio Led SKYLEO

¡Empezamos por los lúmenes!

Esta lámpara – flexo tiene 1100 lúmenes. Su luz suave y uniforme de LED no parpadea ni deslumbra, por lo que evita la fatiga ocular.

Lámpara flexo led base

Se puede ajustar en diferentes alturas y ángulos, además cuenta con una base redonda muy estable y tienes la opción de comprar una abrazadera, por si te gusta más ajustarla a la mesa o quieres multifunción.

La lámpara viene con un adaptador USV de 5V/2ª, dicen que esto hace que la salida de energía sea más rápida, más estable y segura. No necesitarás comprar un adaptador adicional.

mi ofi en casa

Las 80 perlas de luz LED que reducen la luz azul están dispuestas de manera científica, después de ser refractadas por la placa guía de luz de alta potencia, se dispersan uniformemente, haciendo que la luz sea tan suave como la luz natural y no pierde intensidad, brindando la iluminación más alegre.

¡Otro acierto seguro!

Incrementa la ergonomía de tu ofi en casa con cualquiera de estas lámparas y disfruta de tu trabajo, estudio o entretenimiento.

¡Espero haberte ayudado para la elección de tu próxima lámpara!

Te invito a echar un vistazo a esta web, en las categorías encontrarás diferentes artículos, que podrían interesarte, tanto para elegir una impresora para el hogar, o unos microauriculares (en accesorios), como para ser más productivo.

¡Hasta pronto!