Los tres mejores cojines lumbares

¿Tienes dolor en la zona lumbar?

Como ya hemos mencionado en entrada de accesorios ergonómicos para tu oficina en casa, la clave para evitar lesiones posturales está en estar cómodo, sin forzar nada. Si tu silla de escritorio no tiene una almohadilla para apoyar la zona lumbar, tiendes a sentarte en una posición más flexionada, lo que causa estrés en los tejidos de la espalda baja, cansa tus músculos y produce dolor de espalda baja. Los quiroprácticos recomiendan almohadas de apoyo lumbar para evitar este encorvado y, a su vez, aliviar significativamente el dolor de espalda por estar sentado.

¿Pasas muchas horas seguidas sentado en tu escritorio? ¿El teletrabajo te ha hecho tener que desprenderte de tu silla habitual para sentarte largas horas en una silla estándar? ¿Tienes dolor de espalda al final de la jornada laboral o tras conducir largas horas?

Si tu respuesta es sí, te convendría tener con uno de los cojines que mostramos a continuación, ya que te aliviará el dolor mientras permaneces sentado, pues han sido diseñados ergonómicamente para proporcionar apoyo durante todo el día y promover una buena postura.

Si además combinas el uso de este accesorio ergonómico con la práctica habitual de ejercicio, como natación, yoga o pilates, y una alimentación sana, muy probablemente consigas que desaparezca por completo el dolor de espalda.

Vamos con el primero:

Cojín lumbar ComfiLife BD3860

Esta almohada lumbar, esta recomendada por los quiroprácticos más reconocidos, para aliviar el dolor de lumbares o espalda baja.  Te detallo sus características:

cojín almohadilla lumbar

El cojín contorneado de 100% espuma viscoelástica de alta densidad soporta la parte baja de la columna vertebral, ayudando a mantener la curva natural de ésta.

Nota importante la espuma viscoelástica cambia con las temperaturas, se siente más suave a temperaturas suaves y más firme cuando la temperatura es fría. La temperatura ambiente siempre será la más adecuada.

Tiene un tejido transpirable, malla de ventilación 3D, su funda extraíble permite una fácil limpieza.

La almohada o cojín lumbar tiene correa ajustable para adaptar a la silla.

Medidas del cojín lumbar: 38,1 x 31,8 x 11,9 cm.

Si no quedas satisfecho, la reconocida marca ComfiLife en productos ortopédicos, ofrece una garantía de por vida, devolviéndote el dinero o reemplazándote el producto.

Otra buena opción de almohadilla lumbar de gran calidad es la siguiente:

Cojín lumbar Everlasting Comfort

Este cojín lumbar es otra acertadísima opción, pues su espuma viscoelástica 100% pura está hecha exactamente del mismo material que los principales productos de espuma viscoelástica del mundo. Una combinación perfectamente formulada de comodidad y apoyo.

almohadilla lumbar

Calma el dolor de espalda, dolores musculares, artritis, hernias discales…

Su diseño ergonómico es específico para la espalda, respetando la curvatura natural de la misma, ayudando a corregir la postura y alineando la columna vertebral.

Se acopla al respaldo de tu silla con dos correas ajustables para mantenerlo en su lugar.

Su funda de malla 3D hipoalergénica permite el flujo de aire a través del cojín, para mantener tu espalda fresca y seca.

Para finalizar indicar que resulta muy interesante en relación calidad – precio.

Y, por último, un diseño diferente y más manejable.

Cojín lumbar Tusscle para silla de escritorio

Una opción más versátil sin dejar de ser efectiva.

Está fabricado con algodón de espuma de nido de abeja de alta densidad, que tiene un mejor soporte y suavidad. Esta espuma no debe quedarse expuesta al sol o lavarse, a diferencia de la funda que la envuelve, cubierta de malla tejida 100% transpirable, que es antideslizante, desmontable y lavable.

Su diseño hace que pueda llenar el espacio entre la cintura y la cama, entre el cuello y la cama, entre las rodillas, para aliviar la presión sobre cada articulación, además de usarse como cojín lumbar para tu silla de escritorio.

almohadilla lumbar

La calidad del relleno de espuma de alta densidad, se nota rápidamente tras apoyarse, pues recupera su forma rápidamente, sintiéndose suave y cómoda.

Se adapta a todo tipo de sillas, ofreciendo confort en la zona lumbar.

La marca ofrece garantía y si no estás conforme te reembolsan el 100%.