Las mejores sillas de oficina ergonómicas 2024

Sillas de escritorio para trabajar cómodamente

Permanecer sentado durante varias horas en una silla que no reúne condiciones de adaptabilidad física supone: dolores de espalda, cambios permanentes de postura, necesidad de estiramientos continuos, falta de concentración, molestias en la zona lumbar…Por ello, si trabajas desde casa, te darás cuenta de lo necesario que es disponer de una silla de oficina ergonómica, ¿verdad?

Y es que el teletrabajo es una realidad que no podemos eludir, por tanto la opción más inteligente es contar con el mobiliario adecuado para proteger nuestra salud y bienestar. Te aseguro que cuando pruebes una silla ergonómica, sabrás que hubo ¡un antes y un después!

¿Por qué comprar una silla ergonómica?

Las sillas de oficina ergonómicas ayudan a mantener una postura adecuada mientras estamos trabajando, lo cual evita lesiones de espalda, como por ejemplo la lumbalgia. Su diseño marca la gran diferencia con respecto a una silla estándar, porque han sido pensadas y fabricadas para mantener la comodidad durante un uso intensivo de hasta más de 8 horas al día.

Estas sillas de escritorio cuentan con un asiento profundo, regulable en altura y con bordes redondeados que no oprimen las piernas, facilitando la circulación sanguínea. Su completo respaldo acolchado te protege toda la espalda. Si todavía necesitas más comodidad, puedes elegir un diseño con reposabrazos e incluso con un mecanismo basculante de reclinación, que te permitirá disfrutar de su sistema de balanceo.

Hay personas que se resisten a comprar una silla de oficina porque consideran que ocupa mucho espacio, no se integra con la decoración del hogar o no es polivalente… Si piensas así es que no sabes que puedes encontrar una silla de escritorio sin ruedas, también ergonómica, para disponerla en el lugar que prefieras de tu casa.

Sillas ergonómicas más deseadas en 2024

Sabemos que tu tiempo es oro, por ello hemos realizado por ti la selección de las mejores sillas ergonómicas y ¡estamos convencidos de que encontrarás la tuya rápidamente! ¿Cuál eliges?

¡Comenzamos!

SILLA ERGONÓMICA DE OFICINA HBADA

Hbada es una marca top seller en sillas ergonómicas. La compra de este modelo resulta un acierto seguro, ya que satisface las necesidades de los más exigentes.

¡Puntualicemos sus características!

  • Proporciona una completa adaptabilidad, favoreciendo la ergonomía en todos los puntos de contacto con tu cuerpo.
  • Su tejido, de malla transpirable, ofrece todo el confort con la máxima resistencia y durabilidad. Permite sostener hasta 113 kg de peso.
  • La innovadora silla de escritorio Hbada introduce un novedoso diseño de respaldo lumbar con tres áreas distintas. El respaldo lumbar envuelve las caderas izquierda y derecha en ambos lados, mientras que la zona central brinda apoyo a la columna vertebral, ofreciendo un soporte eficaz que contribuye a prevenir la escoliosis.
  • El respaldo lumbar tiene la capacidad de ajustarse de manera dinámica a la posición de su cintura, ofreciendo una adaptabilidad a diversos tipos de cuerpo y posturas de estar sentado. Además, el respaldo biónico con forma de S se ajusta perfectamente a su columna vertebral, aliviando la presión en la parte baja de la espalda incluso durante periodos prolongados de estar sentado.
  • ¡Puedes adaptar la silla por completo a tu medida! te cuento: La profundidad del asiento cuenta con una ajustabilidad de 4 cm, mientras que la altura del asiento se puede modificar en 10 cm. Los reposabrazos son adaptables en altura hasta 8 cm y tienen una capacidad de giro de 120°, además de la opción de moverse hacia adelante y hacia atrás en un rango de 6 cm. La altura del respaldo de la silla es también ajustable en 6 cm, y gracias a la función de inclinación que varía entre 90° y 115°, junto con el reposapiés, es posible disfrutar de momentos de relajación después de jornadas laborales agotadoras.

Su base es de acero. Segura y duradera.

  • Las patas de la silla son de aluminio, de alta calidad y las ruedas son de nailon, de gran calidad y resistencia, además no arañan el suelo.

Conclusión, es una silla de escritorio ergonómica 5 estrellas.

¡Vamos con la segunda silla ergonómica!

SIHOO 2

Sihoo, es una conocida marca de mobiliario de oficina ergonómico, destaca por sus diseños, conceptos avanzados de ingeniería inteligente, usando materiales saludables y respetando el medio ambiente. Hemos seleccionado este modelo excelente por sus características. Disponible ahora en color gris ó negra.

mi oficina en casa

Esta silla, es excepcional, es muy cómoda, te permitirá relajar las lumbares y las cervicales mientras trabajas, facilitándote una mayor concentración.

Vamos con sus características más importantes:

  • El reposacabezas se puede reclinar hasta 45 grados, y también elevar 3 cm, lo que garantiza la protección de las vértebras cervicales.
  • El respaldo de la silla tiene tres ángulos de inclinación, ideales para trabajar con el ordenador, leer o descansar. Confort total.
  • Su almohada lumbar tiene un ajuste bidireccional, ello te asegura el poder adaptarla a tu cuerpo a la perfección, garantizándote el descanso de toda esa zona.
  • La silla cuenta con una palanca de ajuste debajo del asiento. Presionando la palanca hacia abajo puedes ajustar la altura del asiento. Tirando de la palanca ajustas la inclinación y empujando la palanca te permite bloquear la silla.
Silla ergonómica
  • La estructura y mecanismo de la silla es robusto, hecho de acero, puedes ajustar la elevación e inclinación del respaldo de un modo fácil y seguro.
  • Los reposabrazos son elevables en altura, están hechos de nylon de alta calidad, con un tacto agradable.
  • El asiento es muy cómodo, mullido y firme a la vez, con una forma que dispersa la presión de cadera y las piernas al sentarte.
  • El tejido del respaldo es de la más alta calidad, tela de malla transpirable, como se observa en la foto, muy superior a otras telas de sillas de oficina. Soporta la presión fuerte, sin peligro de desgarro.
  • Las patas de la silla, de aleación de aluminio pulido, le aportan elegancia. Y las ruedas son silenciosas y suaves, nos rayan el suelo.

En definitiva, esta silla tenía que estar entre nuestras top 10, ¡a que sí!

¡Cambiamos de estilo y nos vamos a una silla de cuero (PU) de alta calidad, agradable al tacto, cómoda y resistente! Un diseño ergonómico con reposapiés.

SILLA DE OFICINA SONGMICS

Auténtico confort es lo que define a esta silla ergonómica. Al sentarte, notarás enseguida cómo te envuelve, por su gruesa almohadillado de doble capa.

Su respaldo ergonómico en forma de S cuida la columna y alivia la fatiga, repartiendo todo el peso de tu cuerpo. La silla cuenta con múltiples ajustes. el asiento se puede ajustar en 10 cm. Cuando quieras hacer un pequeño descanso o estirarte, podrás balancear la silla hacia adelante y hacia atrás entre 90º y 105º.

Los reposabrazos de esta silla se levantan, esto te permitirá ahorrar espacio, guardando la silla debajo del escritorio, favoreciendo el orden y limpieza visual de tu espacio de trabajo.

Las medidas de esta silla son las siguientes:

Su estructura es robusta, soporta hasta 150 kg.

Ajustable en altura, accionando la palanca situada debajo del asiento.

Cuenta con patas de acero y ruedas silenciosas, que no rayan el suelo.

Su apariencia aerodinámica y forma elegante conquista enseguida, ¿verdad?

Continuando con la misma marca, Songmics, seleccionamos este otro modelo de silla, para personas altas, de 1,70m – 1,90m aproximadamente.

SILLA DE OFICINA TAPIZADA EN TELA

Esta silla ergonómica tiene una estética neutra y ofrece una completa comodidad.

Como se puede observar, la silla tiene un relleno o acolchado grueso, de doble capa, de gran calidad. El tejido transpirable, de tela es muy agradable al tacto y resistente al desgaste. Si eres de los que pasan calor con las pieles sintéticas, esta silla es para tí.

El respaldo ergonómico en forma de S, es largo y cuenta con 4 puntos de apoyo para aliviar la presión de toda la espalda, cuello y cabeza.

Sus medidas son las siguientes:

Si personalizas la altura del asiento entre 51 y 61 cm, a partir de ahí será todo confort, porque tu espalda descansará completamente sobre la silla, desde la cabeza hasta las caderas.

El respaldo puede inclinarse entre 95º y 110º, para descansar de vez en cuando.

Sus ruedas son silenciosas, no estropean el suelo y al igual que toda la estructura de la silla, cuentan con el certificado de BIFMA, que garantiza su calidad.

En mi opinión, esta silla ergonómica resulta una compra acertada en relación calidad – precio.

Una experiencia extravagante a mitad del recorrido…

¿Te gusta el estilo Racing?

SILLA NOBLECHAIRS EPIC

¡A que mola!, pues tienes esta silla disponible en diferentes colores. El fabricante, Noblechairs, se inspira en los mejores coches de carreras del mundo.

Es una silla de escritorio fabulosa, con una estética única, fabricada con materiales de alta calidad. Su diseño ergonómico protege de forma natural toda la espalda y la hace perfecta para trabajar durante horas desde casa y después incluso jugar, ver vídeos, etc.

Resumimos sus características:

  • Cubierta de cuero PU de la mejor clase que existe.
  • Incluye dos cojines de apoyo, tanto para las cervicales como para las lumbares.
  • Apoya brazos 4D, regulables en altura.
  • Fabricada con espuma de alta densidad, resistente a la deformación. Este estilo de sillas suele resultar más duras al sentarse que otros estilos, pero igualmente confortable.
  • Asiento regulable.
  • Respaldo reclinable hasta 135º.
  • Elevador de gas hidráulico duradero y base de aluminio.
  • Sus ruedas son de Nylon/poliuretano y no dañan el suelo.
  • Sus medidas son las siguientes, como se observa, muy recomendable para personas altas:
  • Soporta hasta 150 kg de peso.

En definitiva, esta silla de escritorio es un capricho para las personas más atrevidas. ¿Te animas?

Sexta silla de oficina: más refinada, más exquisita.

SILLA DE OFICINA KOLUMBUS 

Esta silla ofrece un toque sofisticado sin perder ergonomía y te cuento por qué:

Como se puede apreciar, el respaldo es alto, respeta la forma natural de la columna vertebral, y tiene un mecanismo de balanceo que proporciona mayor libertad de movimiento.

El asiento es regulable en altura y tiene un agradable acolchado, tapizado en cuero sintético de fácil cuidado, que aporta comodidad.

El soporte de metal, con aspecto cromado brillante y los reposabrazos curvados robustos con cubierta de tela, le dan a la silla ese toque sofisticado del que hablaba.

Su base resistente, permite una carga máxima de 136 kg. Es de metal cromado brillante, tiene forma de cruz y se apoya en 5 ruedas de fácil desplazamiento.

silla ergonómica escritorio

Sus medidas son:

  • Altura: 105 – 115 cm
  • Ancho: 58 cm
  • Profundidad: 66 cm
  • Altura del asiento: 48 -58 cm
  • Superficie del asiento (AxP): 50 x 49 cm
  • Altura del respaldo (desde el asiento): 61 cm
  • Altura del reposabrazos: 66 – 70 cm

Combina fácilmente con diferentes estilos decorativos y está disponible en una amplia gama de colores.

Limpieza fácil, al ser de cuero sintético (100% poliuretano), con pasar un paño húmedo, queda libre de polvo, pelos o ácaros.

Su montaje es sencillo, siguiendo las instrucciones que se detallan.

Sin duda tenía que estar entre nuestra exhaustiva selección de sillas ergonómicas para tu oficina en casa, ¡es una opción interesante!

¡Silla nº 7, ergonomía en estado puro!

SILLA BRTHORY

¿Buscas una silla de alto rendimiento? Esta es tu silla de oficina.

Si observas esta silla, enseguida te das cuenta de la «buena pinta» que tiene. No necesita descripción, pero te cuento enseguida. Es de las mejores sillas que he probado nunca. Soporta hasta 200 kg de peso.

El diseño ergonómico de esta silla es excepcional, ya que su respaldo en forma de Y se adapta perfectamente a la curvatura natural de la columna vertebral, proporcionando un soporte integral para la espalda.

Lo que más destaca es su increíble versatilidad. Puedes ajustar la altura del asiento, el reposacabezas, el ángulo de inclinación, los reposabrazos y el soporte lumbar según tus necesidades individuales. El soporte lumbar ajustable es altamente efectivo y se puede personalizar en cuatro alturas distintas.

Los reposabrazos no solo son ajustables hacia arriba y hacia abajo, adelante y atrás, sino que también se pueden mover hacia los lados, ofreciendo una gran comodidad para los brazos. Además, el ángulo de inclinación del respaldo se puede ajustar en tres niveles, permitiendo una personalización óptima para el confort del usuario.

La malla transpirable del respaldo y el asiento es excelente para evitar la sensación incómoda del sudor, incluso en días calurosos. Además, la función de balanceo añade un toque dinámico y confortable al asiento, permitiéndote mecerte hacia adelante y hacia atrás para relajarte.

La base con 5 ruedas silenciosas no solo le confiere un aspecto elegante, sino que también es robusta y duradera. El montaje fue simple, gracias a las claras instrucciones y las herramientas suministradas.

En resumen, la Silla de Oficina Ergonómica de Escritorio es una opción excelente para aquellos que buscan confort y versatilidad en su entorno laboral. Aunque no es la opción más económica, su calidad y sus numerosas características hacen que la inversión valga la pena.

Aquí te dejo sus medidas. Tienes este modelo en color negro y también en color gris.

¡Cuidarse merece mucho la pena!

Octava silla ergonómica seleccionada, ¡para una espalda feliz!

SILLA SIHOO 3

No podíamos dejar de incluir este otro modelo Sihoo, porque su ajuste lumbar es absolutamente maravilloso.

Como se observa en la imagen, el respaldo cuenta con una almohada lumbar que se puede ajustar de acuerdo con la comodidad personal, para brindar a tu espalda un fuerte soporte. Esta silla se diseño para proteger del dolor, por lo tanto, no hay cuerpo que no caiga «rendido a sus pies» cuando descansa en ella.

También destacamos los tres ángulos de reclinación que puedes tomar con esta silla ergonómica de alta calidad y los reposa brazos ultrasuaves 3D. Qué decirte, en esta silla te sentirás como cuando te tenían en brazos.

La silla está fabricada con materiales de alta calidad. El respaldo, hecho de malla transpirable, resulta muy cómodo en zonas con temperaturas cálidas. El color blanco resulta muy limpio y estético, adaptándose muy bien a cualquier decoración.

Las medidas de esta silla son las siguientes:

La estructura de la silla es firme y resistente, las ruedas de goma ofrecen un deslizamiento suave sin dañar el suelo.

¿Verdad que es una silla para considerar?

LLegamos a la recta final… Silla nº 9: ¡Confort total!

SILLA DE OFICINA CON REPOSAPIES

Con un acolchado excepcional y tapizada en tela presentamos esta silla de escritorio que destacamos por la calidad de sus materiales y completa ergonomía, ofreciendo salud y comodidad.

Como veis lo tiene todo, reposacabezas, apoyabrazos ajustables, soporte lumbar, reposapies, tejido transpirable, mecanismo de inclinación y altura ajustable. ¡Muy completa!

Vamos al detalle:

El acolchado de alta densidad que tiene esta silla repartido por todas partes, incluso en los reposabrazos, proporcionan un confort excepcional. Su tapizado en tela de alta calidad le proporciona un aspecto elegante.

El respaldo ergonómico te permitirá trabajar durante horas sin molestia alguna. Para momentos de relax, podrás reclinar el asiento y activar el reposapiés, para dormir un rato o relajarte por completo, con las piernas en alto.

Está disponible también en color blanco.

Sus medidas son las siguientes:

Las ruedas, de poliuretano, deslizan perfectamente en todo dipo de suelos, sin generar ruido.

Todos los materiales son de alta calidad, para garantizar resistencia y estabilidad.

El montaje es fácil, siguiendo las instrucciones que te envían.

Y, para finalizar nuestra selección de mejores sillas de oficina en 2024, vamos con este modelo deportivo, fresco y juvenil.

SILLA SONGMICS SPORT

mi oficina en casa

Esta silla resulta súper cómoda para personas que miden menos de 1,70. Es una gozada cómo recoge la zona lumbar y cómo descansan las cervicales al apoyar la nuca sobre el respaldo, porque hay que saber que éste no llega hasta el final de la cabeza, sino que corta a la mitad, para que puedas apoyar la cabeza en tus ratos de estiramientos, descansos o desconexión.

Puntualizamos sus características:

  • Fabricada con espuma gruesa de alta calidad, cubierta por cuero y tejido transpirable en la zona central. Diseño ergonómico, conforme a las curvas corporales.
  • Función de inclinación 90-110º, lo justo para balancearte en momentos de relax.
  • Ajustable en altura, 10cm hacia arriba o hacia abajo.
  • Base de estrella de alta calidad, que soporta una carga máxima de 150 kg. Sus ruedas de poliuretano garantizan un deslizamiento suave y sin ruido.
  • Sus medidas son las siguientes:
medidas silla de oficina

En resumen: es una silla estable, duradera y confiable. Sus principales piezas, como son los apoyabrazos, la bandeja de metal, las ruedas y el cilindro de gas, se han ido perfeccionando y han pasado las verificaciones de TÜV Rheinlan, cumpliendo normativas de calidad.

Y hasta aquí nuestro ranking de sillas ergonómicas para tu ofi en casa. Si necesitas un estilo diferente de silla ergonómica, por la decoración de tu hogar, también puedes echar un vistazo a las sillas estilo vintage o las sillas balans, y no dejar de dar confort a tu vida.