Mesas de escritorio para niños

¿Estás pensando en preparar el ambiente propicio para que tu hijo/a estudie?

Al igual que los adultos, los niños también necesitan un espacio donde hacer los deberes y estudiar concentrados. Crear una zona en casa para ellos, que favorezca su motivación, es el primer paso.

Contar con una mesa de escritorio amplia, como las que te presento en este artículo, una silla ergonómica y una lámpara de mesa, facilita una predisposición para estudiar.

No olvides eliminar distracciones a su alrededor, que cuando esté sentado haciendo los deberes, tenga a su alcance únicamente el material necesario para la tarea en cuestión, ni juguetes, ni cuentos, ni nada que le aleje de su propósito.

“Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender.”

Albert Einstein

La mente tiene un proceso de aprendizaje y, siguiendo ese proceso, tu hijo puede llegar a adquirir los conocimientos que él quiera.

Para saber estudiar, es fundamental estudiarse primero uno mismo. Cuando conoces cómo tu mente aprende y retiene mejor la información, puedes hacerte tu propio método de estudio, una técnica que te permita aprender más fácilmente aquello que deseas.

Un estudiante frustrado es como una ilusión incumplida. Todos pierden: los profesores, que están intentando explicar una materia y no lo consiguen, los alumnos, que no llegan a adquirir ese conocimiento y los padres, que están invirtiendo un esfuerzo y un dinero en sus hijos para que aprendan.

Hay 3 condiciones que deben darse para que tu hijo/a estudie:

Motivación, ese impulso que nos mueve a hacer algo.

Nos movemos por algo que queremos, el motivo es personal, particular de cada uno.

En referencia a los estudios, nuestros hijos saben que queremos resultados.

En este punto, es muy importante motivar el procedimiento de estudio hasta llegar al resultado, más que solamente el resultado obtenido.  Me explico:

Si preguntas a tu hijo: “¿cómo fue el examen?”, y te responde: “bien papá, saqué un 8”, lo siguiente suele ser premiar ese resultado. Pero es mucho mejor premiar el proceso, respondiendo así: “Fantástico hijo y ¿qué hiciste para llegar a ese 8?”, entonces tu hijo/a se explayará contándote cómo lo consiguió, dando la importancia al esfuerzo realizado y tu podrás fortalecer todo el valor de dicho esfuerzo.

También es muy importante conocer el origen de la motivación de tu hijo. No basta con que estudie o haga la actividad, si no tener una causa o perseguir un objetivo. 

Hay motivaciones negativas, por ejemplo, si estudia para que no se enfaden sus padres y motivaciones positivas, por ejemplo, si estudia porque sus padres le han prometido una bicicleta en verano.

Cuanto más reforcemos la motivación, más compromiso y disposición hacia el estudio le crearemos. 

Seguir una técnica de estudio personalizada.

Esto depende de las particularidades de cada uno:

  • Hay niños que son más visuales. Se fijan en los objetos, en los colores, en dibujos, en gráficos y captan la cantidad de información suficiente en función de cómo lo ven en ese momento. A estos niños se les quedará mejor la información si subrayan con diferentes colores, por ejemplo.
  • Otros niños son más auditivos. Captan fácilmente información a través de los sonidos, las palabras, la música.  Para estos niños será más fácil retener información si leen en alto o escuchando al profesor hablando.
  • Otros son más kinestésicos, estos niños aprenden más fácilmente al moverse, interactuar y tocar las cosas. Reciben mucha información a través de sus sensaciones y movimientos. Retendrán más información si caminan recitando la lección o si hacen un experimento manipulando instrumentos de laboratorio. Este sistema de aprendizaje es más lento que los otros dos, pero resulta más profundo y difícil de olvidar.

La constancia.

¿Cuántas veces decimos una cosa y hacemos otra?

A veces el padre o la madre llegan agotados a casa y se reclinan en el sofá, y desde ahí le dicen a su hijo que se ponga a estudiar.

Para trabajar la constancia, en primer lugar, hay que estar ahí, atentos. Si tu hijo tiene unos horarios de estudio y no tienes la certeza de que los esté cumpliendo, tu tienes que estar ahí para vigilar y controlar.

En segundo lugar, hay que dar ejemplo, no puedes estar haciendo algo absolutamente lúdico y exigir a tu hijo que se ponga a estudiar.

El ejemplo se contagia, si ellos te ven estudiando o leyendo centrado en algo, quizá en ese mismo momento no se pongan a estudiar, pero después sí, al ver en su casa una actitud hacia el estudio. Normalmente en las casas donde los padres son músicos, los hijos aman la música, o donde los padres son muy manitas y arreglan muchas cosas, los hijos son habilidosos, si creas un ambiente de estudio, tus hijos serán estudiosos.

Por último, hay que estar atento a los cambios, el mundo cambia constantemente y los niños también y las materias y las circunstancias y los profesores y las maneras de explicar las materias… Hay que observar, porque lo que nos funcionó el año pasado, puede ser que este año no nos funcione. Si consigues desarrollar una metodología que permita que tu hijo se vaya adaptando a los cambios y que vaya sacando el máximo de su rendimiento en los estudios, tu hijo va a ser feliz y tú vas a salir ganando.

Y ahora sí, paso a presentarte 4 mesas de escritorio perfectas para niños.

4 mesas de escritorio en las que tu hijo puede estudiar cómodamente.

Las siguientes mesas de escritorio, resultan muy adecuadas para la etapa estudiantil, pueden completarse con un reposapiés, para mejorar la ergonomía y el confort, en caso de querer relajar las piernas.

Mesa de escritorio para niños Movian Idro Modern.

Esta mesa de estilo minimalista, resulta muy práctica y funcional. Su diseño sencillo, con líneas suaves, transmite sensación de armonía.

Mesa de escritorio

Vamos al detalle de sus características:

  • Es fundamental conocer sus medidas y comprobar que dispones del espacio necesario para su ubicación:
Mesa de escritorio
  • Está hecha de tableros de aglomerado de 16mm. Su estructura es resistente para soportar el uso diario.
  • Disponible en 3 colores más, como muestro en la imagen.
Mesas de escritorio
  • Cuenta con 3 cajones, para guardar todo el material de escritorio.
  • Tiene buena relación calidad precio.
  • Requiere montaje, éste resulta sencillo si se hace entre dos personas y siguiendo las instrucciones, ¡hasta puede resultar una actividad divertida!
  • El proveedor te ofrece dos años de garantía.

Continuemos con otra magnífica opción de mesa de escritorio para niños, con mayor posibilidad de almacenaje.

Mesa de escritorio con estantes y cajones COMIFORT

Esta mesa estilo nórdico, en blanco o en colores claros, regará de luz y estilo cualquier estancia.

Mesas de escritorio

Está fabricada en Europa, con madera aglomerada que le aporta una gran resistencia estructural. Los tableros de aglomerado son homogéneos y cuentan con una superficie y textura suave.

Sus medidas son las siguientes:

Medidas de mesa de escritorio

Su estructura ancha y robusta le aporta gran estabilidad, manteniéndose firmemente sobre el suelo. Sus patas cuentan con un acabado anti-ruido y anti-rayado para protegen el suelo.

Tiene gran capacidad de almacenaje, incluye tres cajones y tres estantes espaciosos, en los que tu hijo/a podrá guardar libros o incluso impresora.

Ofrece una combinación perfecta entre diseño y funcionalidad, puedes montar los cajones y baldas según tus necesidades.

Su montaje es sencillo, puedes seguir el vídeo de montaje o las instrucciones que adjuntan con el envío.

Es fácil de limpiar, simplemente pasando un paño húmedo.

¡A que te gusta! 😊

Prepárate, la mesa que viene ahora te va a sorprender por su ergonomía y funcionalidad.

Escritorio para niños Belia

Esta original mesa motivará mucho a tu hijo a la hora de estudiar, pues le ofrece muchas ventajas.

Mesa de escritorio para niños

Es ideal para niños de 4 a 17 años.

Sus características son las siguientes:

  • Fabricada en acero, lo que le proporciona una sólida estabilidad y gran durabilidad.
  • Tablero robusto de revestimiento de resina de melamina, resistente a los rasguños, de 20 mm de espesor, con los cantos redondeados.
  • Regulable en altura, crecerá con tu hijo.
  • La superficie de la mesa es ajustable ¡en 10 posiciones de inclinación! esto, además de favorecer su ergonomía, la convierte en una mesa de dibujo perfecta!

“Todo niño es un artista. El problema es cómo seguir siendo un artista una vez que crecemos”

Pablo Picasso

¿Conoces los beneficios que aporta dibujar? ¡Son muchos!

Mejora la comunicación, pues ayuda a expresar emociones, entrena la precisión y la destreza, lo que se llama “motricidad fina”, divierte, relaja, favorece la concentración, la atención, olvidando cualquier problema, estimula los dos hemisferios cerebrales, etc. 

Mesa de escritorio
  • Cuenta con un gancho para sujetar la mochila, que se puede montar en ambos lados. Y una bandeja para sostener libros, lápices o bolígrafos, justo debajo de la superficie de la mesa.
Mesa de escritorio para niños
  • Ocupa poco espacio. Sus medidas son las siguientes:
Medidas mesa escritorio
  • En color blanco y plateado, muy luminosa y fácil de limpiar.
  • Montaje sencillo, siguiendo las instrucciones.

En resumen: una mesa polivalente, a la que se le puede sacar mucho partido. ¿No te parece?

Y por último, te presento esta mesa que ofrece la máxima expresión, reducida a lo esencial.

Mesa de escritorio con un cajón COMIFORT

Volviendo a la marca COMIFORT, presento esta mesa sencilla, minimalista y funcional, con un amplio y profundo cajón para almacenar material de escritorio y una balda para guardar objetos.

Mesa de escritorio
  • La mesa ofrece un estilo elegante, moderno y luminoso, armonizando cualquier decoración.
  • Fabricada en Europa, con madera aglomerada que aporta una gran resistencia estructural. Los tableros de aglomerado son homogéneos y cuentan con una superficie y textura mucho más suave que la madera contrachapada.
  • Sus medidas son las siguientes:
Mesa de escritorio
  • Es muy estable, sus patas cuentan con un acabado anti-ruido y anti-rayado para proteger el suelo.
  • Está disponible también en color roble.
  • Requiere montaje, resulta sencillo siguiendo las instrucciones.

Y hasta aquí mi recomendación de mesas para niños, y no tan niños, que quieran estudiar y alcanzar todas sus metas.