Ratones Ergonómicos, las mejores opciones para tu oficina en casa

¿Por qué elegir un ratón ergonómico?

Si colocamos los brazos relajadamente sobre la mesa del ordenador, observaremos que la posición natural de las manos es la misma que ocurre al dar la mano, ambas palmas se miran mutuamente.

Los ratones ergonómicos tienen una forma vertical que hace posible mantener la posición natural del brazo y la muñeca mientras trabajas con el PC, sin tener que forzar nada. Esta comodidad, protege especialmente la muñeca, para evitar dolencias como el Síndrome del Túnel Carpiano, y también protege el brazo, sin necesidad de torcerlo.

El uso de estos ratones ergonómicos es igual que el de los ratones ordinarios, pero cambiando la posición de la mano, lo que reduce la carga en la espalda y permite un movimiento más natural.

Si pasas muchas horas manejando el ratón, será un acierto elegir un mouse ergonómico, tanto si eres diestro como zurdo, notarás la diferencia de inmediato y sabrás que has invertido en tu salud. Recuerda que tu oficina en casa o espacio de trabajo, debe adaptarse a ti y no tu a él.

Los 4 mejores Ratones Ergonómicos

ECHTPower Ratón Vertical Diseño Ergonómico

Este ratón vertical ergonómico está diseñado para adaptarse a la forma de la mano (para uso diestro), evitando el sufrimiento de la articulación y de los tendones, al mantenerse relajados.

Tiene además una superficie de textura de goma amable al tacto. Cuando lo enciendes, ofrece una luz azul que le aporta un estilo divertido o gaming.

ratón ergonómico

Tiene 6 botones: la rueda para hacer scroll y los comandos necesarios de hacia delante y hacia atrás, botón izquierdo y derecho y un botón con el que puedes ajustar hasta 4 velocidades la precisión del puntero (DPI), pudiendo cambiarlo a 3200 – 2000- 1200- 800, según tus necesidades. Cada nivel de DPI muestra una luz LED diferente.

Es compatible con todos los sistemas, Windows, MAC…

Dispone de una batería interna recargable por un puerto mini USB.

Cuando lleva tiempo sin usarse, automáticamente entra en modo standby para ahorrar batería, encendiéndose nuevamente con la simple presión de una de sus teclas.

¡Sin duda, este ratón ergonómico es una compra acertada!, pero si todavía no estás convencido, debes saber que te ofrecen 18 meses de garantía o el reembolso completo si no estás satisfecho en los 45 días posteriores a la compra.

Trust Verto, ratón ergonómico vertical inalámbrico.

Con este ratón vertical, trabajarás cómodamente durante periodos prolongados de tiempo. Su diseño ergonómico evita el codo de tenista o el síndrome de túnel carpiano. Su cavidad para reposar el pulgar y su revestimiento de goma, permiten un agarre perfecto.

ratón estándar y ratón vertical

Es inalámbrico, así evitas un cable más en tu mesa de escritorio, lo que visualmente se agradece mucho. Cuenta con un receptor de USB almacenable, que permite su funcionamiento inalámbrico dentro de un rango de 10 metros.

Tiene un botón con el que puedes ajustar el movimiento del cursor en la pantalla, a 800 – 1200 ó 1600 DPI y 2 botones para pulgar, navegador hacia delante o hacia detrás.

Incluye 2 baterías AAA.

Cuenta con un interruptor de encendido y apagado para que puedas ahorrar energía apagando el ratón cuando no lo estés utilizando.

En definitiva, un accesorio muy importante para añadir a tu escritorio u oficina en casa, mejorando así tu bienestar mientras teletrabajas.

Perixx PERIMICE-713L. Ratón ergonómico inalámbrico para Zurdos 

Para nuestros lectores zurdos, recomendamos este ratón ergonómico vertical. Su forma izquierda levemente inclinada, ofrece un agarre fácil, sin doblar la muñeca y el brazo, previniendo eficazmente el Síndrome de Túnel Carpiano que puede darse por esfuerzo repetitivo con un ratón estándar.

ratón ergonómico para zurdos

Es inalámbrico, con un alcance de 10 metros. Tecnología 2.4GHz. Cuenta con receptor USB almacenable en el mismo ratón.

Cuenta con 3 ajustes de sensibilidad del ratón o puntos por pulgada (DPI): 800/1200/1600. Como sabes un ratón con un ajuste DPI más alto detecta y reacciona a movimientos más pequeños.

Sus 6 botones de fácil y rápido acceso responden a cualquier clic necesario, sin ningún esfuerzo de los dedos.

Tiene botón de On/Off en su base, para que lo acciones cuando convenga.

Requiere de 2 pilas AAA, que no incluye en el paquete.

Si nunca has probado este tipo de modelo de ratón ergonómico, es hora de dar comodidad a tu muñeca ¿no crees?

CSL – Ratón óptico USB

Otra elección ideal para los que trabajamos diariamente con el ordenador.

Su diseño ofrece mejor manejo que los ratones tradicionales, al ser vertical posibilita una postura natural, protegiéndote de lesiones en la muñeca o en el brazo.

ratón ergonómico

Su cable tiene una longitud aproximada de 1,50 m.

Dispone de los 6 botones habituales: rueda, botón izquierdo y derecho, adelante y atrás para navegar cómodamente en internet, y además el conmutador de DPI regulable. En este modelo desde 1000 hasta 1600, ofreciendo un control preciso en casi todas las superficies.

Al tacto es muy agradable, cuando pruebas este tipo de mouse no quieres volver a tener uno tradicional.

Tiene buena relación calidad – precio.

Ya no hay excusas para no estar cómodo trabajando con el ratón.