Tabla de Contenidos
¿Quieres ayudar a tu hijo o hija a evitar malas posturas mientras estudia o hace los deberes?
Por término medio un niño permanece sentado unas diez horas al día, y más ahora con las nuevas tecnologías, así cuanto más tiempo están sentados mejor debe ser la posición que adopten, para evitar daños en la espalda, especialmente en fase de crecimiento.
Si quieres que tu hijo no se canse rápidamente cuando se pone a estudiar, el primer paso es comprar una silla de escritorio adecuada.
Hoy en día resulta difícil que los niños se concentren durante un largo periodo de tiempo y consigan alcanzar los objetivos que se marcan en los estudios. Necesitan capacidad intelectual para poder estudiar, motivación para ponerse a ello y hábito o autodisciplina para ser constantes, de modo que adquieran conocimientos de manera gradual.
Para ayudarles a coger hábito de estudio y concentrarse, es esencial que los menores disponga de un espacio adecuado, bien iluminado, en el que se sientan cómodos y donde no haya distracciones a su alrededor, por ejemplo: sobrecarga decorativa, ruido, música, olores fuertes, etc.
¿Qué características debe cumplir un escritorio óptimo para un niño?
- La mesa de escritorio tiene que quedar a la altura de los codos, de modo que cuando tu hijo o hija esté escribiendo tenga sus codos apoyados sobre la mesa para que los hombros tengan una posición relajada.
- Además, la mesa deberá tener fondo suficiente para permitir una buena distancia de visión con el ordenador, entre 50 cm y 60 cm de fondo.
- Una vez sentado, los pies deben descansar en el suelo o en un reposapiés, para conseguir que las rodillas formen un ángulo de 90 grados.
- La espalda debe estar apoyada firmemente en el respaldo de la silla.
¿Cómo puedes ayudar a un niño a estudiar y alcanzar sus metas?
Sabemos que cada “personita” es un mundo y que las circunstancias de cada familia son diferentes, pero hay algunas recomendaciones que resultan positivas para todos:
- Define sus objetivos periódicamente. Que tenga hechas listas de metas.
- Detecta sus momentos de mayor concentración, para que haga las tareas más dificultosas en esa franja horaria y después las que sean menos aburridas.
- Respeta sus descansos. Bastarán 5 minutos para que el menor retome la tarea más fresco.
- Evita cualquier distracción.
- Proporciónale una dieta equilibrada. ¿Sabías que hay alimentos que potencian la concentración y bajan el nivel de estrés? Algunos de ellos son: Sardinas, salmón, bacalao, atún, pollo, huevos, ternera, cerdo, lentejas, guisantes, judías, espinacas, lácteos (leche, yogurt), nueces, espárragos, pipas de girasol, chocolate con 70% de cacao, cereales integrales, fruta y cereales integrales.
- Es recomendable también, no sentarse con ellos a hacer la tarea y ayudarles a entender su propia responsabilidad con su educación.
¿Qué opciones de silla de escritorio para niños hay y cómo elegir la más adecuada?
Hemos seleccionado 4 tipos de sillas de escritorio para niños cuyas características ayudan a mantener una postura adecuada y proporcionan confort. Según la fisonomía de cada niño y el uso que le da a la silla, se escogerá la mejor para él o ella.
- Silla de oficina ergonómica, con ruedas: con asiento profundo, regulable en altura, con bordes redondeados y respaldo acolchado, para reposar la espalda.
- Silla de oficina con ruedas y reposapiés incluido: para asegurarse de adoptar una postura correcta, ya que las piernas quedan apoyadas y las rodillas no sufren presión.
- Silla ergonómica o balans: para niños/as inquietos, a los que les cuesta más esfuerzo estar sentados. Esta silla reparte el peso entre los glúteos y las espinillas, favoreciendo el arco lumbar.
- Silla gaming: para aquellos niños/as que además de estudiar y hacer los deberes, también les gusta jugar a videojuegos durante largo rato.
Estas son las mejores opciones de silla de escritorio para niños. ¿Cuál te gusta más?
Duehome Modelo Bambola
Esta silla ergonómica para niños me encanta por sus calidades extraordinarias.
Su estrutura inyectada en resina es altamente resistente al uso y a los golpes.
Accionando la palanca situada debajo del asiento, tu hijo/a podrá regular la silla a la altura que vaya necesitando conforme va creciendo.
Su asiento y respaldo acolchados, ligeramente emvolventes, permitirán a tu hijo/a permanecer sentado cómodamente mientras hace los deberes, sin que su espalda se resienta.
Está tapizada en tejido 3D transpirable de gran calidad y disponible en los siguientes colores, a cual más bonito:
La medidas de la silla son: 56 cm (Ancho) x 54 (Fondo) x 84 – 95,5 cm (Alto).
Tiene 5 ruedas con tacto de goma, son aptas para parquet, giran bien y no hacen ruido.
Es fácil de montar, con los herrajes y tornillería que se proporcionan y siguiendo unas sencillas instrucciones.
¡Sin duda es buena compra!
La Silla Española Sepulveda
Un diseño deportivo muy molón para el escritorio.
Vamos con sus características:
- Tapizado en piel sintética, fácil de limpiar. Perfecta para el escritorio de niños y de mayores, pues su estilo gaming aporta un toque divertido y muy cool.
- Dispone de reposabrazos movible, para mayor comodidad.
- Base cromada de metal para asegurar la estabilidad de la silla, con cinco ruedas resistentes que se desplazan fácilmente sobre cualquier superficie y en cualquier dirección.
- Regulable en altura.
Medidas de la silla:
- El respaldo no es reclinable, pero su forma ergonómica está diseñada para que tu espalda descanse cómodamente sobre él.
- ¡Disponible también en color azul y negro o rojo y negro!
Una elección de silla muy interesante tanto para tu hijo como para ti.
Silla ergonómica de rodillas
¿Le cuesta gran esfuerzo a tu hijo/a permanecer sentado un largo rato?
¡Esta puede ser una solución para ti! Requiere de mayor explicación, por lo que paso a detallarte:
Este tipo de silla balans o de rodillas, cuida la postura de pequeños y grandes, además ¡es divertida!
Puede disfrutarse tanto si duele la espalda y se necesita una silla ortopédica para aliviar el dolor, como si no duele, pues su diseño ergonómico aporta grandes beneficios cuidando la postura y la salud.
Parece un jugete, lo que hace muy apetecible sentarse en esta silla, pero los más pequeños tienen que estar supervisados por un adulto, para no ponerse en peligro haciendo un uso indebido de ella.
¿Por qué destacamos esta silla de escritorio?
Es versátil: la pueden usar niños y mayores, como silla de escritorio, silla de juego, silla de meditación, etc…
Es confortable: el peso del cuerpo se reparte entre los glúteos y las rodillas, que descansan cómodamente sobre los cojines gruesos de la silla balans. Soporta hasta 120 kg.
Corrige las malas posturas: su diseño permite al sentarse, abrir más el ángulo de la cadera, lo cual promueve una postura natural y vertical, alineando la espalda, los hombros y el cuello, de modo que reduce la incomodidad que causa permanecer mucho tiempo sentado en una silla estándar.
Healthy lifestyle: ayuda a fortaleces el abdomen y los músculos de la espalda. Aumenta el flujo sanguíneo y la energía.
Especificaciones: la estructura es de madera lacada natural y el acolchado es de esponja de tejido de microfibra de alta calidad.
¡Disponible en tres colores, negro, rojo y azul!
Dimensiones, según se muestran en la imagen:
Requiere montaje, y resulta facilísimo siguiendo las instrucciones que se incluyen.
Silla de escritorio infantil Wahson
Una silla amigable para los peques de la casa, con cualidades excelentes para su confort.
¡El unicornio nunca falla! Esta silla ergonómica y regulable en altura, proporciona gran comodidad para concentrarse y permanecer horas sentado.
Su tapizado es amoroso, friendly, mullido, con un tejido transpirable. Si a esto le sumamos el detalle de las orejas y el cuerno del unicornio, el resultado es ¡una silla irresistible!
Tiene un soporte muy estable, con base de 5 ruedas giratorias de metal pintado de blanco, puede girar 360 grados. Capacidad de carga, hasta 135 kg.
Sus medidas, según detalle en la imagen:
Sistema Top lift para regular en altura el asiento.
Si todavía dudas de las bondades de esta silla, debes saber que el fabricante tiene muy buena reputación y está especializado en sillas para niños.
Silla de escritorio deportiva.
Un diseño racing para estudiar cómodamente durante horas. El color naranja es energizante, por lo que el usuario no se dormirá haciendo los deberes.
¿Le gustan los videojuegos a tu hijo?, esta puede ser una buena forma de premiarle por los buenos resultados en los estudios. ¡Todo gamer quiere una silla como esta!
Como se aprecia en la imagen, se trata de un asiento de coche deportivo, con la superficie ancha, un acolchado mullido, respaldo ergonómico y apoyo para la cabeza, asegurando así el máximo confort mientras se estudia o durante una larga sesión de videojuegos.
Especificaciones:
- Regulable en altura, en un margen de 10 cm, altura del asiento entre 48 y 58 cm.
- Asiento giratorio con amplio respaldo para descansar la espalda.
- Apoya brazos de plástico.
- Capacidad de carga: hasta 120 kg.
- Medidas, según se detallan en la imagen:
- Material: Tapizado en piel sintética.
- Ruedas de goma de poliuretano que no dañan el suelo.
¡Un estímulo para impulsar sus estudios!
Adec – Dolphin, Silla de escritorio juvenil
Esta silla de escritorio tiene un diseño tradicional y futurista a la vez. Muy acorde con nuestros tiempos tecnológicos.
Ideal para niños o niñas a partir de 7 u 8 años.
Sus medidas son:
Es regulable en altura, mediante sistema de pistón de gas. Se ajusta con la palanca situada debajo del asiento.
Tanto el respaldo como el asiento están acolchados y son de gran calidad, fabricados en un tejido 3-D transpirable.
- El respaldo y el apoyabrazos son fijos, aportando así una mayor estabilidad. También tienes la opción de no montar los apoyabrazos, si te gustase más sin ellos.
- Cuenta con un mecanismo giratorio, capaz de soportar hasta 100 kg de peso.
- Con sus cinco ruedas y pie de estrella color blanco se consigue un desplazamiento suave y fácil.
- Se limpia de forma fácil y rápida con un paño húmedo.
- Incluye las herramientas necesarias e instrucciones sencillas de seguir para su montaje.
Sin duda, la silla Dolphin es buena opción en relación calidad – precio.
Silla de escritorio Adec Group– Phase.
Disponible también en otros colores, como gris, azul, morado o combinada, esta silla ergonómica, destaca por sus diferentes sistemas de ajustes, lo que permite una adaptación perfecta a cualquier cuerpo, de pequeños y no tan pequeños, proporcionando un confort eficiente:
- Sistema regulable en altura mediante pistón de gas, se acciona con una palanca situada debajo del asiento.
- Posibilidad de ajustar de la inclinación de la silla, gracias al sistema basculante.
- Cuenta con refuerzo lumbar en el respaldo, para ayudar así a una mejor y más cómoda postura corporal.
- Tanto el asiento acolchado como el respaldo están fabricados con un tejido 3-D transpirable de gran calidad.
- La silla incluye un mecanismo giratorio capaz de soportar 100kg de peso, con sus cinco ruedas y el pie de estrella blanco, podrás conseguir un desplazamiento suave y ligero.
- Sus medidas son las siguientes:
- Se limpia de forma fácil con un paño húmedo.
¡Buena opción calidad precio!
FuLov, Silla ergonómica de rodillas para niños. Silla correctora de postura.
Para terminar, te presento esta extraordinaria silla, porque sus excelentes calidades y beneficios, merecen que los conozcas.
Educar la postura de nuestros hijos es muy importante y evitará malos hábitos y lesiones futuras.
Se trata como ves de una silla ergonómica de rodillas, que al igual que la silla balance, ayuda a corregir de manera natural la posición sentada del cuerpo, manteniendo la columna en la posición correcta y la zona lumbar relajada.
Su diseño es muy atractivo, recuerda a un asiento de parque infantil.
Cuenta con un soporte para el pecho, que sostiene el peso de la parte superior del mismo y asegura que la distancia entre los ojos y el libro se mantenga correcta, para prevenir la miopía. Además, al repartir también el peso del cuerpo con el apoyo de las rodillas, el ángulo que se forma en la cadera es más abierto de 90 º, lo cual ayuda aún más a mantener la espalda recta y relajada y también reducir la presión sobre los hombros y el cuello.
Su acolchado es magnífico y recupera la forma rápidamente. El tejido es de alta calidad, respetuoso con el medio ambiente, transpirable y muy confortable.
Es ajustable en altura, tanto del protector de pecho, como del asiento, y también de las rodilleras y de los pedales, por lo que se personaliza fácilmente, según se necesite, para que tu hijo llegue al suelo, evitando que le cuelguen los pies.
Soporta hasta 100 kg. Es apta para niños y preadolescentes.
Es una silla fácil de montar siguiendo las instrucciones.