Accesorios de sonido para tu escritorio

Microauriculares

Microauriculares, los aliados para mejorar tu concentración y productividad.

Si tu trabajo requiere hacer muchas videoconferencias, participación en webinars o grabaciones, además de cuidar la iluminación, la puesta en escena y el plano frente a la cámara, tienes que cuidar también el sonido, la audiencia es muy sensible a esto, podrían ignorarte y no te darías cuenta.

Los micrófonos de los ordenadores, de las tabletas o incluso de los teléfonos móviles, cuando no están muy cerca no tienen una gran calidad. Son micrófonos omnidireccionales, es decir captan todo el sonido que se genera a su alrededor en un entorno de 360º, por eso y por su calidad estándar, hacen tan complejas y malas las conexiones.

La mejor forma de captar una fuente sonora es colocar el micrófono cerca de la boca de quien habla, no hace falta montar una estructura profesional de microfonía. Lo ideal es utilizar un microauricular conectado al ordenador de mesa, nos permite escuchar mucho mejor que con los altavoces externos del equipo y capta nuestra voz de forma nítida, por consiguiente mejoramos el sonido que nosotros percibimos y también la voz que escuchan los demás durante nuestras intervenciones.

Estos microauriculares cuentan además con otra gran ventaja, nos dejan las manos libres para hacer cualquier otra cosa durante la videoconferencia, por ejemplo, tomar notas, repasar un calendario o consultar algún mensaje escrito en nuestro teléfono móvil.

¿Cuáles son los ingredientes de una buena comunicación digital?

Cuidando la voz e intentando que el sonido sea adecuado, ofrecerás una imagen profesional y permitirás la interacción. Te recuerdo que los ingredientes de la buena comunicación digital son:

  • Un 20% el mensaje.
  • Un 30% va a depender de cómo sea nuestra comunicación paraverbal (los acentos, el volumen de voz, la entonación, la velocidad y ritmo al hablar, los sonidos emocionales, risas, llanto, las pausas y los silencios) y nuestra comunicación no verbal (postura, gestos), es decir cómo lo contamos.
  • Un 50% la puesta en escena y los elementos técnicos.

Cuando estamos teletrabajando, en ocasiones las circunstancias familiares o vecinales, impiden que podamos concentrarnos rápidamente, aquí los microauriculares serán también nuestros grandes aliados, pues cuentan con diseños cerrados y almohadillas ergonómicas que reducen el ruido de ambiente, o de fondo, para proporcionarnos una fácil inmersión en lo que estamos haciendo, mejorando así nuestra productividad y asegurando el éxito de la tarea.  

Ahora que ya conoces las bondades que te ofrece este complemento para teletrabajar cómodamente, es momento de elegir cuál de los 3 siguientes microauriculares sería el accesorio perfecto para tu oficina en casa.

Los 3 mejores microauriculares para videoconferencias y conexiones en remoto

Number one:

Auriculares con Micrófono de ZKCREATION.

Si necesitas unos cascos con micro para la grabación de vídeos, o para participar en videoconferencias, con calidad de audio, que te aíslen del ruido, con botonera de control de volumen y mute en el mismo cable, al alcance de tu mano, sin ninguna duda este accesorio no puede faltar en tu oficina en casa.

microauriculares

Te resumo sus características a continuación:

  • Diseño liviano y resistente: diadema de acero inoxidable, altavoz y micrófono de calidad superior, piezas de plástico resistentes y duraderas.
  • Comunicación de cancelación de ruido: los auriculares incluyen una función de cancelación de ruido de fondo o circundante, de modo que recogen solamente tu voz, ofreciendo un audio de grabación o transmisión perfecto.
  • Cómodos: te sentirás muy cómodo/a con ellos pues las almohadillas de las orejeras son de espuma suave, el soporte para micrófono tiene rotación de 360º y puedes ajustar la diadema de la cabeza a tu tamaño.
  • Función de silencio: como bien sabes, en las videoconferencias resulta indispensable poder apagar el micro o encender, rápidamente, para mejorar conexiones grupales o disponer de intimidad. Estos auriculares cuentan con un botón de silencio y también otros de volumen, de modo que puedas actuar rápidamente en lo que desees hacer.
microauriculares
  • Compatibilidad universal: no necesita instalación de software, simplemente tienes que conectar los auriculares a dispositivos compatibles con USB, por lo tanto, son aptos para Skype, computadora, PC portátil, Mac, Microsoft Lync, Cisco, teléfono, son perfectos para llamadas de voz y música.
  • Cable súper largo: concretamente mide 2,6 m, lo que te permite desplazarte para tomar archivos que tengas un poco lejos o ponerte de pie y estirarte, lo cual viene fenomenal.

En definitiva, estos microauriculares cumplen su función perfectamente.

Vamos con la segunda opción, seguro que te gusta tanto o más que la primera.

Auriculares de diadema Sennheiser, con micrófono con cancelación de ruido.

Estos auriculares de van a gustar también, porque además de la calidad del audio que ofrecen y el aislamiento del ruido de ambiente que tiene el micrófono, son ligeros, frescos, suaves y cómodos, porque no aprietan, ni se mueven. Si dedicas muchas horas en charlas telefónicas y video-conferencias, estas cualidades son muy importantes, créeme.

Vamos con sus características:

  • Gracias a la función de cancelación de ruido, sólo se escuchará tu voz, sin necesidad de elevar el tono.
  • Fácil usabilidad. Los conectas al puerto USB del PC o mac y comienzas a hablar.
  • Excelente sonido estéreo de calidad ofrecido por Sennheiser, que apreciarás gustosamente mientras estás trabajando en tu oficina en casa, pero también escuchando música.
  • Son ligeros y cómodos. ¡Te olvidas de llevarlos puestos!
  • Control de volumen y mute sencillo.
  • Longitud del cable: 2 metros.
  • Tienen garantía de 2 años.

En conclusión, excelente calidad, abalada por más de 6.000 clientes.

¡Y seguimos suprimiendo el indeseado ruido con esta tercera opción de microauriculares!

Corsair HS50 Pro Stereo Auriculares con micro.

Un estilo distinto de microauriculares, pero también muy recomendables para teletrabajar cómodamente, son los cascos Corsair HS50 Pro y te cuento por qué.

Te sorprenderá la calidad de sonido que ofrecen y es que reproducen un sonido más abierto que la mayoría de su misma gama o precio. Quiero decir que escucharás todo más claro, nítido y con más presencia. Los graves están equilibrados, los medios y los agudos también, con suficiente claridad.

El micrófono unidireccional con cancelación de ruido, ayuda a que tu voz se escuche alta y clara, pero además es extraíble, lo cual ofrece versatilidad, en caso de querer usarlos para escuchar música.

El diseño que tienen es discreto y bonito, perfecto para dar una buena imagen personal en los vídeos, webinars o videoconferencias.

microauriculares

Son muy cómodos, las orejeras son holgadas y no te aprietan. El peso de los cascos se distribuye por todos ellos, tras dos horas de llevarlos puestos no duelen.

Seguro que este accesorio te hará ganar en concentración y productividad.

Paso a detallarte sus características:

  • Comodidad: las almohadillas son ajustables de alta calidad de espuma viscoelástica.
  • Calidad de sonido: gracias a los transductores de neodimio de 50mm de ajuste personalizado y de gran calidad.
  • Duraderos: su diadema extensible es de aluminio resistente forrada con una suave almohadilla.
  • El micrófono unidireccional extraíble reduce el ruido ambiental para mejorar la calidad de la voz.
  • Cuenta con los controles para volumen y silencio situados detrás del auricular izquierdo, para que puedas hacer sobre la marcha, rápidamente cualquier cambio, para una comunicación excelente.
  • Compatibles con varias plataformas: PC, Xbox One, Switch, tablet y móviles a través de un conector Jack de 3,5 mm.
  • El cable de conexión es redondo y de alta calidad. Es fijo y mide: 1,39 cm.

Sin duda con estos cascos en tu oficina en casa te centrarás rápidamente, evitarás distracciones y disfrutarás tanto de la calidad del sonido que escuchas, como sabiendo que tus compañeros de trabajo, colaboradores o clientes te escuchan perfectamente.