Pizarra blanca y post it ¡dos herramientas imprescindibles para tu escritorio!

¿Conoces las variedades de pizarras blancas que existen y cómo usarlas para mejorar tu productividad?

Tanto en nuestra vida personal, como en el ámbito laboral o de estudios, tenemos muchos proyectos abiertos, tareas pendientes de realizar y objetivos por cumplir. En ocasiones acabamos bloqueados debido a la sobreinformación y no sabemos por dónde empezar o qué teníamos pendiente, es decir, perdemos el foco. Sacar todas estas ideas de tu cabeza y volcarlas en una pizarra o en postit, te permitirá liberar espacio de tu mente y podrás observar el camino a seguir.

Todos conocemos opciones digitales para organizar tareas, como Trello, Asana o To Do de Microsoft, pero la efectividad de una pizarra blanca analógica, está sobradamente demostrada y por ello te recomiendo este complemento para tu oficina en casa.

La creatividad que se despierta visualizando tus ideas ordenadas en una pizarra blanca, te permite asociar conceptos, relacionar tareas, modificar procesos aplicando distintos colores, etc, antes de llevar todo a lo digital.

Las opciones de pizarra que hay en el mercado son muchas, desde las tradicionales pizarras portátiles, que son rígidas y cuentan con un diseño ligero, hasta la maravillosa alternativa que ofrece 3M con sus pizarras blancas whiteboard adhesivas, que te permiten pegarlas en la pared u otra superficie lisa, con la misma facilidad que un vinilo. Estas láminas de pizarra son flexibles, súper ligeras y de diferentes tamaños para que elijas el que mejor te convenga. Se adaptan a cualquier decoración, ofreciendo luminosidad y limpieza visual.

Tanto si prefieres pizarra blanca portátil como lámina adhesiva whiteboard, tienes la opción de elegir además que sea magnética, lo que te permite poner imanes, sujetar en ellos los rotuladores con arandela de hierro, etc.

Estas pizarras son fáciles de limpiar y no dejan suciedad. Puedes escribir sobre ellas con fluidez, utilizando los diferentes colores que ofrecen los rotuladores para pizarra blanca.

¿Cómo puedes organizar las tareas combinando la pizarra blanca con post it?

Si además combinas esta herramienta con post it, las posibilidades para organizar tus proyectos o tareas de forma visual mejoran notablemente.

Puedes dividir la pizarra en tres columnas: “Tareas pendientes”, “tareas en curso” y “tareas terminadas”, para después ir colocando los post it con la tarea bien definida en la columna correspondiente, además si asignas un color a cada temática o proyecto, de un vistazo general tendrás rápidamente mayor información. Este método se denomina Kanban.

Los post it también te permiten crear recordatorios puntuales que puedes añadir a la pizarra y después eliminar rápidamente cuando hayas realizado la tarea.

Ahora que sabes todo el partido que le puedes sacar a la pizarra blanca, es momento de decidir cuál de las siguientes se adapta mejor a tu espacio de trabajo en casa. También te facilito los post it y rotus. ¡Que no te falte nada!

Pizarra blanca adhesiva 3M Post-it Super Sticky DEF3x2EU. Lámina de borrado en seco.

Esta pizarra blanca adhesiva tiene varias opciones de tamaño para elegir, recomiendo el de 60,9 x 91,4 cm, que es más económico que otros y tiene unas dimensiones óptimas para incluir en el espacio que hemos creado en casa para tener nuestro escritorio u oficina, pero si tienes la suerte de contar con mucho espacio disponible, puedes elegir mayores tamaños.

A continuación, destaco sus bondades:

  • Pizarra adhesiva: El rollo de papel super sticky es flexible y lo puedes recortar y utilizar tanto vertical como horizontalmente en tu oficina en casa, sobre superficies como la pared, una ventana, una puerta o sobre madera, acero, azulejos…Las hojas se pueden volver a pegar sin dañar la superficie.
  • Trabajo impecable: con esta lámina Post-it de borrado en seco, puedes presentar visualmente los procesos de tu proyecto, exponer ideas o crear mapas mentales en cualquier lugar sin dejar manchas al borrar. Es realmente notable cómo ganas agilidad en tareas y por consiguiente eres más productivo.
  • Instalación sencilla: sólo tienes que desenrollar, pelar y pegar la lámina donde consideres, en escritorios, mesas, portátiles o incluso puertas y ventanas, ¡no precisa herramientas! Si te quedase alguna burbuja de aire en la instalación la puedes quitar con un paño haciendo movimientos hacia fuera.
  • Adaptable: como ya he comentado, puedes cortar la lámina a la medida, de acuerdo a la superficie, incluso donde no se puede instalar una pizarra blanca convencional.

Recomiendo la Marca 3M porque la calidad de sus productos está sobradamente demostrada, sin duda este modelo de pizarra blanca, es un complemento excelente para tu escritorio u oficina en casa.

Rotuladores para pizarra blanca Lumocolor

Toda pizarra blanca conlleva la necesidad de rotuladores y estos son los que te recomendamos por sus características:

  • Punta redonda de 2 mm de ancho. Si eres de los que te gusta presionar el rotulador, éstos rotus whiteboard sobrevivirán a ello, pues cuentan con un bloqueo para impedir que se hunda la punta en el interior del marcador.
  • Secado rápido y lavable sin residuos. Además, la tinta está libre de xileno y tolueno, quiero decir: cero toxicidad y cero olor.
  • Tecnología Dry Safe, lo que quiere decir que puede permanecer abierto durante días sin secarse (según la norma ISO 554), lo que proporciona una alta durabilidad y es seguro para viajar en avión
  • Tienen el cuerpo y el capuchón de polipropileno, esto garantiza una larga vida útil, sin evaporación de tinta; muy fácil de rellenar con el cargador Lumocolor Staedtler 488 51
  • Estuche de 6 marcadores de colores (rojo, azul, verde, naranja, violeta y negro) resistente y ergonómico para un almacenamiento eficiente.

Por último comentar que puedes encontrar ofertas de pizarra + marcadores si necesitas comprar ambos productos.

Pizarra blanca magnética Office Depot standard 90 X 60 CM

Te presento otra opción de pizarra blanca muy adecuada para tu escritorio u oficina en casa.

Como puedes observar, se cuelga en la pared vertical u horizontalmente, como prefieras, con los soportes, tornillos e instrucciones que incluye.

Destacamos este modelo, pizarra Office Depot, por su máxima calidad y resistencia.

  • La superficie de acero magnética, permite usarla además de para escribir con rotuladores sobre ella lo que necesitas visualizar, también como tablón de anuncios, ya que puedes adjuntar mensajes, gráficos o imágenes utilizando imanes.  
  • La placa magnética de limpieza en seco Office 600 de 60 x 90 cm, tiene una superficie blanca lisa y fácil de limpiar, no deja residuos de los usos anteriores.
  • El marco de aluminio resistente pero ligero presenta tapas de esquina a presión para ocultar las antiestéticas fijaciones de la pared.
  • La pizarra viene con una bandeja con clip que mantiene sus marcadores y borrador a mano.

Si este tipo de pizarra es la que te gusta, pero necesitas otro tamaño, podrás encontrarlo fácilmente en el mercado.

Post-it Super Sticky

¡Este producto no puede faltar en tu escritorio!

  • Se pega de forma segura en todas las superficies como: monitores, teléfonos, puertas, ventanas, espejos, nevera, asas de carritos de la compra, ¡donde quieras! Pero eso sí, se pega de forma segura esta marca original, porque otras no, lo tengo comprobado.
  • Formato: 76 x 76 mm (hay otras medidas, pero en mi opinión esta es perfecta), 6 bloques de 90 hojas en diferentes colores.
  • Utilidades ¡múltiples! como sabes, menciono algunas: brainstorming, recordatorios, mensajes, asociación por colores, método trello, enseñanza (sufijos, prefijos, formar palabras, adivinar dibujos), marcadores, etc.

Pizarra blanca magnética portátil, Grandma Shark, de borrado en seco.

Si prefieres una pizarra portátil, te recomiendo este modelo 5 estrellas:

  • Cuenta con un robusto trípode plegable y ajustable en altura, lo que te ofrece mayor flexibilidad para posicionar y opción de desplazamiento para usar en diferentes lugares.
  • Marco de aluminio ligero y duradero.
  • La superficie de la pizarra lisa y magnética, permite una escritura suave, fácil de limpiar y la posibilidad de añadir fotos o documentos con los imanes que incluye.
  • La capa interna está hecha con materiales ecológicos, ¡muy a nuestro favor!
  • Incluye todos los accesorios necesarios: 3 plumas de borrado en seco, 1 borrador y 6 imanes, además de la bandeja de aluminio para colocar todo ello.

¡Es una muy buena opción!