Sillas de rodillas o balans ¡mejora tu postura!

¿Has probado alguna vez una silla de rodillas o silla balance?

Si eres de las personas que llevas mal lo de estar sentada muchas horas, ¡este tipo de silla te interesa!

Uno de los males de este mundo moderno es la falta de dinamismo, de ejercicio, o lo que es lo mismo la vida sedentaria y es que no hay cosa más sedentaria que estar sentado ¡8 horas al día!

Una silla de rodillas o balance te permite estar sentado de forma más dinámica. ¿Por qué? principalmente porque la angulación entre el fémur y el tronco es mayor de 90 grados, lo cual favorece que el arco lumbar esté conservado.

De este modo, esta silla ergonómica evita malas posturas en la persona sentada, reduciendo los dolores de espalda que ocasiona una posición estática.

Créeme, te costará menos esfuerzo permanecer sentado, lo cual se transformará en aumento de productividad.

silla de rodillas

Cuando te sientas en estas sillas, tienes tus muslos formando un ángulo de entre 60 y 70 grados con la vertical, tus rodillas dobladas y apoyadas sobre una tablilla acolchada, de modo que el peso de tu cuerpo se reparte entre tus glúteos y parte de tus espinillas.

Todo es cuestión de gustos, características de cada persona y circunstancias, pero una cosa está clara y es que este mueble de oficina fue diseñado para reducir la tensión en la parte baja de la espalda de aquellos que tengan que permanecer sentados durante largos periodos de tiempo mientras trabajan.

Si te parece interesante este tipo de asiento, aquí tienes una buena selección de sillas de rodilla para escritorio, ¿cuál te gusta más?

5 sillas de rodillas para mantener tu espalda recta mientras trabajas o estudias.

¡Comenzamos!

Silla de rodillas con respaldo, ergonómica y con ruedas, para total comodidad.

Esta favulosa silla de rodillas consigue que te sientes derecho, aliviando el dolor de cuello y espalda.

Ofrece el ángulo perfecto para distribuir todo el peso de tu cuerpo de manera uniforme, ayudando a que tu espalda se mantenga recta. 

silla de rodillas

Tiene un diseño muy cómodo y en diferentes colores para elegir. Una sólida base metálica cuya fortaleza asegura el paso del tiempo, respaldo transpirable para recoger la zona lumbar, cojines de espuma de alta densidad para asiento y rodillas y 4 ruedas de ricino con frenos, para moverte líbremente. En resumen, comodidad para estar trabajando o estudiando con la espalda recta toda la jornada sin cansarte.

Se puede ajustar en altura, con la palanca de giro que tiene situada debajo del asiento, por lo que te asegura encontrar tu posición correcta sentado.

El cojín de espuma gruesa de alta densidad que tiene para apoyar las rodillas, puede soportar hasta 100 kilos de peso.

¿Verdad que apetece sentarse en esta silla?

Pues no te pierdas la que viene ahora, ¡más movimiento frente a tu escritorio!

Silla Varier.

Una silla balance exquisita.

Esta silla es “un caprichazo”, de esos que te lo das o no te lo das, pero si decides comprarla no te vas a arrepentir.

Varier es una empresa de muebles con sede en Noruega. Fabrican sillas ergonómicas de alta calidad que invitan a la gente a moverse mientras está sentada. Sus productos innovadores sirven para inspirar la creatividad en los espacios de trabajo.

La versatilidad que ofrece esta silla demuestra el compromiso de la marca con el diseño centrado en las personas como punto de partida.

Entre las características de esta silla destaco su respaldo acolchado con forma redondeada, que proporciona soporte al inclinarte hacia atrás, recogiendo la espalda y su base curvada (como la típica mecedora) invita a cambiar de postura, moviendo el peso hacia delante, donde encontrarás confort apoyando las espinillas sobre los cojines, para concentrarte en la tarea que quieres realizar.

La curvatura de las guías de madera está optimizada, lo que garantiza mantener una posición equilibrada fácilmente.

Las medidas de la silla, 79 x 47 x 92 cm; hacen que sea adecuada para usarla en cualquier mesa de altura estándar. Las partes de madera están hechas de capas de madera de enchapado de haya y fresno. No lleva piezas de ajuste mecánico, es una silla ligera, que podrás trasladar fácilmente. (7.6 kilogramos).

Está tapizada en tejido de poliéster reciclado, por lo que además sabes que la marca se preocupa por reducir el impacto medioambiental.

Siguiendo con la selección de sillas balance, aquí tienes otra opción.

Silla de rodillas ergonómica con ruedas.  

Otra estupenda elección de silla para tu escritorio, porque además de mantener una buena postura, esta silla de rodillas ergonómica fortalece los músculos centrales y abdominales, mejora la respiración profunda y la circulación sanguínea. ¿Sabías?

Vamos con sus características:

  • Base de acero duradero, proporciona el máximo apoyo. Ruedas de fácil desplazamiento.
  • Asiento de cuero sintético y espuma de poliuretano que proporciona comodidad. Respaldo de tela de maya.
  • Una vez sentado, coloca tus caderas para que tu espalda permanezca derecha.
  • Su base arqueada te permitirá cambiar de posición o balancearte hacia adelante y hacia atrás cuando lo desees.
  • Promueve la postura natural y erguida, previene la tensión en el cuello y los hombros.  
  • Es adecuada tanto para adultos como para niños.

¿Qué te ha parecido? ¿Te visualizas ya sentado y trabajando cómodamente?

Si no estás del todo seguro de dar el paso a este modelo de sillas de escritorio, quizá la opción que viene ahora, menos voluminosa, te vaya introduciendo en el mundo “silla de rodilla”, ofreciéndote beneficios desde el primer momento.

Es casi como un taburete y consigue el mismo propósito, corregir tu postura frente a la pantalla.

Silla ergonómica Cinius.

Su diseño es sencillo, pero no menos eficiente, por lo que no podía faltar en nuestra selección.

La silla ergonómica Cinius es un producto excelente. Tiene un acolchado de espuma de alta calidad, el asiento está cubierto de tela muy resistente, tienes la opción de elegir entre varios colores.

El acolchado proporciona un apoyo muy cómodo. Su base es de madera de goma, muy resistente.

Adecuada para personas con una estatura de 150 cm hasta 185 cm.

Puede soportar hasta 100 kg, pero no es recomendable para personas de peso superior a 95 kg, pues sus rodillas se cargarían demasiado.

Es ajustable en altura, tiene 4 posiciones: 50, 58, 65 y 74 cm de altura. Cuanta más altura, más vertical es la posición, ya que las rodillas siempre están a la misma altura y va subiendo el asiento, como muestro a continuación.

dimensiones silla de rodillas

Su base con ruedas permite desplazarse fácilmente.

Y por último, otra opción de silla balancín, muy apetecible.



Silla de Rodillas balance

Como puedes ver, esta silla balace es como un juguete. Muy recomendable para personas dinámicas y ágiles, de peso medio y ligero, que quieran mantener su espalda recta mientras trabajan cómodamente.

¿Te sientes identificado?

Con esta silla previenes con eficiencia dolores lumbares y cervicales, pues el ángulo de cadera abierta que adoptas al sentarte en ella fomenta una postura erguida sin esfuerzo, de modo que tu espalda, hombros y cuello, quedan alineados. Además, te permite balancearte para hacer descansos, cambios de postura, estiramientos…

Vamos con sus características:

  • Su diseño ergonómico permite repartir el peso entre los glúteos y las piernas de manera equilibrada en la posición de inclinación hacia adelante.
  • Mostramos sus medidas en la siguiente imagen:
  • Puede soportar hasta 150 kg.
  • Es una silla multifunción, pues se puede utilizar además de como silla de escritorio u oficina en casa, como silla para hacer yoga, meditación, estiramientos y juegos.

Y hasta aquí nuestra selección de sillas de rodillas y balace. Cinco buenas opciones para elegir la que mejor se adapte a ti. Te sorprenderá con qué facilidad adoptas la postura correcta al sentarte, sin notar ninguna molestia durante horas. Invertir en salud es ganar en calidad de vida, no lo olvides.