Sillas gaming

Las 5 mejores sillas o asientos para gaming:

¿Eres gamer? ¡Felicidades! ¿Sabes que cuentas con una productividad superior a la media? ¡En serio!

Antes de contarte las bondades de las sillas o asientos gaming que hemos seleccionado, considerando que son perfectas para jugar y también para trabajar o estudiar desde casa, déjame recordarte por qué tú, gamer, destacas sobre otras personas. 😊

En apariencia el dúo trabajo – videojuegos no parece tener gran conexión, pues los videojuegos siempre se asocian al ocio y a la diversión, ¿verdad?  Pero ambos sabemos que hay juegos que enseñan verdaderas lecciones de liderazgo, trabajo en equipo o la búsqueda de resultados y por eso los gamers destacamos.

Habilidades que todo gamer tiene y muchas empresas buscan.

¿Sabes que las habilidades que entrenas habitualmente están siendo muy demandadas por las empresas?

Los gamer estamos muy acostumbrados a afrontar “exigentes desafíos”, que fortalecen nuestro talento cada día:

  • Sabemos trabajar en equipo, estamos acostumbrados a encontrar soluciones a los problemas de forma colaborativa.
  • Manejamos grandes volúmenes de información, algo que hacemos habitualmente mientras jugamos. Así, un empleo que requiera el manejo de datos nos resulta bastante sencillo.
  • Contamos con una gran capacidad de respuesta ante los imprevistos, y es que esto lo entrenamos constantemente durante el desarrollo de nuestro videojuego, ¿no te parece?
  • Somos muy competitivos. Perseveramos hasta conseguir nuestro objetivo, sin darnos nunca por vencidos. Una actitud excelente para cualquier profesional en el exigente mundo laboral.
  • Al igual que en los videojuegos trabajamos para mejorar los atributos de los personajes que manejamos, en la vida real somos conscientes de la importancia del desarrollo del talento y tratamos de adquirir nuevos conocimientos día a día para progresar.
  • Y para finalizar, una característica muy de gamers es la orientación a los resultados, mejoramos nuestras métricas una y otra vez, algo que es muy valorado en cualquier empresa.

Dicho todo esto, es momento de saber qué diferencia a una silla gaming de otras sillas de oficina.

Principales características de una silla gaming.

  • Cuenta con un asiento firme.
  • Tiene un diseño que se adapta a la forma de la columna y recoge o sujeta todo el cuerpo.
  • El respaldo es alto, llega hasta la cabeza, permitiéndote apoyar la misma.
  • Cuenta con cojines en la zona lumbar y cervical.
  • Permite reclinarse, ajustar en altura y algunas también tienen sistema de balanceo incorporado, reposabrazos ajustables y reposapiés, para que el cuerpo descanse en la posición correcta.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir una silla gaming?

Debes elegir la silla que mejor se adapta a tu cuerpo, por altura, peso y características, de modo que, la silla que cuente con más posibilidades de ajuste, será la ideal, ya que la podrás regular en altura, largura del asiento, reposabrazos, cojines lumbares y cervicales, etc, de manera que te quede personalizada.

En cuanto al material y diseño, cuestión de gustos. Piensa que hay materiales que permiten transpirar mejor, otros son más fáciles de limpiar…

Según tu forma de vida y circunstancias puedes optar por una silla gaming de cuero natural, cuero sintético o un tejido más transpirable.

Otra cosa importante, a tener en cuenta es medir bien el espacio que tienes en casa, para ubicar esta silla, pues algunas son más grandes de lo que podrías estimar. También puedes echar un vistazo a las lámparas de pie o de mesa, y mobiliario para escritorio, de modo que puedas mantener el orden, para trabajar cómodamente.

¡Estas son las 5 mejores sillas o asientos gaming que hemos seleccionado para ti!

¡Arrancamos por todo lo alto!

SILLA GAMING AKRACING EX – BK/RD

Esta es una silla gaming de ¡alta gama!

Un marco de acero de una sola pieza cubierto con pintura anti-corrosión, le hace una de las sillas de juego más duraderas del mercado. Combinado con la clase 4 de elevación de gas, la silla tiene una capacidad de peso de hasta 150 kg.

La tapicería es de tela, lo cual te dará menos calor durante los meses de verano y de materiales de la más alta calidad, utilizados en coches de carreras, que ofrecen el máximo confort y durabilidad.

Silla gaming

Tiene una ergonomía premium. El asiento se fabrica con espuma curada en frío, que es espuma en grandes bloques sin calor adicional, a una densidad mínima de 50kg/m3 para el asiento y 55kg/m3 para la parte posterior, ofreciendo la máxima durabilidad, apoyo y comodidad. Esta espuma garantiza la conservación de su forma y densidad durante muchos años, sin romper el acolchado.

Sus medidas son las siguientes, como verás están en pulgadas, (busca en google el conversor de pulgadas a centímetros para no tener ninguna duda):

medidas silla gaming

Esta silla ergonómica cuenta además con un diseño de espalda esculpido con la curvatura de soporte lumbar integrado en la silla, además del apoyo adicional que ofrecen las almohadas de lumbares y de reposacabezas.

Para descansar tras varias horas jugando o trabajando, con esta silla gaming puedes reclinarte en el asiento, hasta 180 grados.

silla gaming

Si todavía te queda alguna duda sobre su calidad, debes saber que AKRacing ofrece 10 años de garantía en lacompra de esta fabulosa silla gaming.

Segunda silla seleccionada: cambiamos de tapicería y sorprendemos con iluminación.

SILLA GAMING AEROCOOL AC220 Air RGB-B

Te presento una silla gaming “de pata negra” que no pasa desapercibida a nadie y te cuento por qué.

Con la iluminación LED RGB que recorre el borde de la silla, este modelo AC220 Air RGB añade un elemento de emoción mientras juegas. Construida con un elegante diseño de asiento de carreras, esta silla de juego ofrece el aspecto y la sensación de un jugador profesional.

Con la tecnología AIR incorporada en la superficie de asiento de la silla, te sentirás cómodo y fresco incluso después de largas horas de uso. El respaldo totalmente ajustable y los apoyabrazos bidireccionales te permiten ajustar la silla como más te guste.

silla gamer

¿Quieres más información? Pues te resumo las especificaciones:

  • Con iluminación LED RGB, usando un diseño patentado de tira de fibra óptica.
  • La tecnología AIR aumenta la transpiración, manteniéndote fresco y agradable.
  • El diseño ergonómico te mantiene cómodo y relajado.
  • La mezcla única de fibra de carbono añade un toque extra a tu silla.
  • El respaldo totalmente ajustable te permite reclinarte 180°.
  • La parte del asiento mide lo siguiente: 53 cm de ancho, 57 cm de profundidad y 14 cm de altura o grosor.
  • La almohada para el cuello y el cojín para la espalda son ajustables y proporcionan un apoyo adicional.
  • Elevador de gas hidráulico clase 4.

Por último decirte que es fácil de montar. Como siempre digo, conviene medir bien el espacio donde ubicarás la silla y listo!

¡Vamos a por la tercera silla!

SILLA GAMING KIROGI

Disponible en varios colores, esta silla gaming está entre las elegidas de esta sección, por las mejoras en confort que ofrece al usuario.

silla gaming

Está hecha con tela de cuero de fibra de carbono de alta densidad, mucho más duradero que el cuero normal, suave al tacto, impermeable y transpirable. Las fibras de carbono son un elemento clave de los materiales compuestos avanzados. Resultan una combinación de alta resistencia, gran rigidez, peso extremadamente ligero y no afectadas por altas temperaturas.

Cuenta con 6 cojines acolchados segmentados con tecnología de costura y prensado de grado industrial, para soportar tu espalda. Además, también incluye una almohada para la cabeza y soporte lumbar ajustable, por supuesto.

Y ahora sí, ¿cómo mejora aún más el confort esta silla gaming?

Destacan sus alas laterales, diseñadas así para asegurar que no se oprima el muslo por ambos lados, además, cuenta con un espacio para sentarse más amplio y un relleno de 13 cm de grosor con espuma de alta densidad, que permite aliviar el cansancio de estar sentado muchas horas.

silla gaming

Los apoyabrazos ensanchados y acolchados son ajustables en altura desde 30cm hasta 38cm.

Y además la silla kirogi tiene función de balanceo controlable, para que te reclines hasta 180º y reposapiés retráctil para relajarte entre partida y partida o tras varias horas de trabajo duro en tu oficina en casa.

Sus medidas son las siguientes:

medidas silla gaming

Para finalizar, hay que hablar de su gran estabilidad. Resiste hasta 200 kg. Un cilindro de gas de clase 4 de alta calidad, con certificación SGS permite elevar la silla suavemente. El asiento cuenta con una estructura metálica resistente, una base de 5 estrellas robusta y duradera y ruedas que permiten suave desplazamiento.

Si quieres alguna razón más para asegurarte la compra de esta silla gaming, ten en cuenta que Kirogi ofrece un año de garantía y 30 días de servicio de reemplazo gratis.

Llegamos a la cuarta silla gaming seleccionada para tu “ofi” en casa.

SILLA GAMING SOONTRANS FMLR03

Le toca el turno ahora a esta silla de oficina gaming, que me encanta por su diseño, gran calidad y además respetuosa con el medioambiente y los animales.

silla gaming

Su excelente ergonomía, permite usos múltiples como:  estudiar, trabajar desde casa cómodamente largas horas, disfrutar jugando a videojuegos, moverse sobre ella para alcanzar objetos y reclinarse cómodamente para hacer pausas; está hecha con cuero de poliuretano, lo que indica que no requiere de animales para fabricarse, ni tampoco necesita ser químicamente curtido, lo cual no genera contaminación ambiental.

Este tejido de cuero es transpirable, fácil de limpiar y resistente a la decoloración. Además, su esponja de espuma de memoria de alta densidad se adapta perfectamente a diferentes presiones y ofrece durabilidad.

El diseño es bien chulo, como puedes observar y tienes a tu disposición varios colores.

silla gaming

Vamos más al detalle con las especificaciones:

  • El respaldo con alas permite un contacto corporal de puntos múltiples, de modo que la presión de la espalda queda compartida en todo el respaldo y tanto la columna vertebral como la zona lumbar quedan protegidas y relajadas, pues tiene soporte de masaje.
  • Reposabrazos ajustables en altura, para que lo adaptes como quieras.
  • Reposacabezas y cojín lumbar, para que el tiempo que permaneces sentado te resulte un instante.
  • Respaldo reclinable 90 – 175º, para relax total.
  • Balanceo controlable de 20º.
  • Altura del asiento ajustable.
  • Capacidad de carga 150 kgs.
  • Ruedas suaves para carreras.

Sus medidas son las siguientes:

medidas silla gaming

El montaje es muy sencillo, 12 tornillos colocados con la llave de Allen proporcionada y dos más de estrella para colocar los embellecedores.

Si no quedas satisfecho con esta silla de oficina – gaming te garantizan reembolso y reemplazo.

¡Qué más quieres!

Y, por último,“el quinto elemento”

SILLA GAMING XPELKYS

Un modelo de silla fresca y juvenil, algo más económica que las demás, pero muy interesante en cuestión calidad – precio.

silla gaming

Recientemente he visto que el modelo en combinación de color “negro y camuflaje” se había agotado, tienen disponible la silla en color “negro y gris”, que también está genial.

¡Detallamos características!

  • Un diseño muy de gamers, con líneas suaves y opción de diferentes colores.
  • Fabricada en cuero de poliuretano, respetuoso con el medio ambiente, como nos gusta a nosotros y relleno de esponja de espuma de memoria de alta densidad.
silla gaming
  • El respaldo con alas proporciona un contacto corporal de puntos múltiples para compartir la presión, salvando nuestra columna vertebral y lumbar con respaldo ergonómico y soporte de masaje, esto es que el cojín de la zona lumbar se conecta por usb y vibra.
  • Reposapiés retráctil y respaldo reclinable 90º – 135º para el momento de descanso, coffee – break, lectura, chequear el móvil, hablar por teléfono, etc.
  • Asiento y reposabrazos ajustables en altura.
  • Reposacabezas móvil y almohadas lumbares.
  • Base sólida sobre 5 ruedas en poliuretano y nylon, para deslizar suavemente en todo tipo de suelos, estructura de acero resistente y de alta calidad.
  • Cilindro y mecanismo de gas mejorados, para asegurar la durabilidad de la silla.
  • Capacidad de carga de 150 kg.
  • Medidas:
silla gamer

Esta silla se monta fácilmente con las herramientas que te proporcionan y siguiendo las instrucciones.

Por último decir que tiene 12 meses de mantenimiento de calidad y soporte técnico gratuito de por vida.

¿Es o no es interesante?