Sillas fitness

¿En qué consiste una silla fitness?

Múltiples estudios confirman los efectos negativos de permanecer sentado durante largos periodos de tiempo, desde la ralentización del metabolismo hasta el aumento del riesgo de diabetes.  Para contrarrestar esto, además de levantarse cada cierto tiempo y caminar, algunas personas han cambiado su silla de escritorio por una pelota de ejercicio, para lograr “sentarse activamente”.

Si usas una pelota de estabilidad, que es inherentemente inestable, como silla de escritorio, obligas a tu cuerpo a hacer constantemente pequeños ajustes en el centro y la parte inferior del cuerpo, lo que ejercita los abdominales y promueve una mejor postura.

Varios estudios han demostrado que las personas que utilizan una pelota de este tipo como silla, mantienen una mejor postura, tienen más energía y mejor equilibrio en general. Se llegó a monitorear cómo reaccionan físicamente los cuerpos durante un período de 10 minutos sentados en este tipo de sillas de pelota fitness y comprobaron que se activaban los músculos de la parte inferior del cuerpo.

Además, el simple hecho de tener una silla fitness fomenta el ejercicio. Una vez que se tiene la pelota a mano, es fácil usarla para hacer algunos abdominales, estiramientos, etc, pues te invita a ello, por así decirlo.

silla fitness

¿Qué tamaño debe tener la pelota de ejercicio?

Hay que considerar siempre el tamaño. La altura, el ángulo y el nivel de inflado de la pelota marcan la diferencia. Cuando te sientas, tus piernas (muslos) deben inclinarse ligeramente hacia abajo en lugar de estar a 90 grados, pero la pelota no debe ser tan alta que termines balanceando tus muñecas en el teclado.

En definitiva, se trata de una interesante opción para permanecer sentado trabajando, evitando malas posturas y lesiones. Hay personas que, en lugar de usar una silla con balón exclusivamente, alternan entre una silla de escritorio ergonómica, una silla de balón y otras formas de estaciones de trabajo activas, como un escritorio con cinta rodante o una bicicleta de escritorio, que aumentan la actividad.

Si te consideras una persona muy inquieta ¡estas soluciones te ayudarán a trabajar cómodamente!

Elegir una silla ergonómica con balón de calidad puede ser un desafío, porque casi todas se parecen a un balón. Tras una exhaustiva revisión, hemos considerado 2 opciones como las mejores sillas fitness que existen en el mercado, en base a su usabilidad y durabilidad.

Las 2 mejores sillas fitness para tu oficina en casa.

POWRX, Silla con Asiento de Pelota Fitness. Crea tu Oficina Fitness.

Esta silla es una alternativa saludable a tu silla de oficina tradicional, porque entre otros beneficios, te ayudará a fortalecer la espalda.

Como puedes observar, se trata de una simple combinación de una pelota de gimnasia y una estructura de silla de oficina con ruedas, en la que el tren superior de tu cuerpo se coloca en una posición de asiento natural y vertical, sin forzar nada, manteniendo la postura correcta.

Gracias a la inestabilidad de la pelota, te obligará a cambiar continuamente de posición, lo que promueve además una mejora en el equilibrio, coordinación y una mejor circulación de la sangre. A su vez te mantiene más despierto.

Especificaciones:

  • Tamaño: 73 x 53 x 53 cm.
  • Diámetro: 53 cm.
  • Color: antracita.
  • Límite de carga: 150 kg.
  • Material: Está fabricada con materiales procesados higiénicamente impecables, que hacen que la pelota sea fácil de limpiar sin olor, insoluble en agua y agradable a la piel.

Su diseño motiva para realizar otros ejercicios durante los descansos que te tomas a diario.

silla de escritorio asiento de pelota

En definitiva, una interesante compra que te ayudará a alinear la columna vertebral correctamente y a quemar más calorías, al mismo tiempo que tonificas los músculos abdominales.

Let’s balance!

Gaiam, Silla de balón, para un futuro wellness.

Esta marca es líder en la industria del yoga y los productos de fitness.

Esta silla Classic Balance Ball Chair es la más vendida y proporciona un soporte ergonómico durante todo el día, para una espalda más fuerte y saludable. Al sentarte en la bola, mejorarás tu postura alineando la columna vertebral y a la vez estarás entrenando poderosamente la zona central de tu cuerpo.

silla fitness para escritorio

Vamos con sus especificaciones:

La base de la silla es estable, pero ligera, está hecha de PVC moldeado.

Sus ruedas giran fácilmente y también se pueden bloquear.

La silla está diseñada para alturas de 1’52 hasta 1’80 m y peso de hasta 130 kg.

Medidas de la silla: 55 cm de ancho x 78 de alto x 55 de profundidad; Peso: 5 kg.

La altura del asiento es de 60 cm – 63 cm.

La bola de equilibrio está fabricada en un material resistente, sin látex y tiene un diámetro de 52 cm, compatible con otras pelotas fitness del mismo diámetro. Puedes encontrar diferentes colores en la web de GAIAM.

sillas fitness para oficina

La pelota permite una rutina de entrenamiento de bajo impacto y estiramiento.

Es muy fácil de montar, con una sola herramienta.

Encajar el autocuidado en tu apretada agenda es todo cuestión de creatividad. Te animo a leer mi artículo sobre Mindfulnees, una práctica que te puede cambiar la vida.

Cuando encuentras formas fáciles de contribuir a tu salud general, no parece una tarea que consuma tanto tiempo, ¿verdad?

¡El futuro es bienestar!