Sillas ergonómicas sin ruedas, multifunción.

sillas ergonómicas home office

¿Teletrabajas en el salón de tu casa y buscas una silla ergonómica sin ruedas, que se adapte a todo?

Hay muchas casas que son pequeñas, en las que se usa el salón para diferentes actividades, como trabajar, descansar, comer, jugar, etc, Esta circunstancia, no debería ser un impedimento para renunciar a una silla ergonómica que proteja tu espalda y te permita trabajar cómodamente.

Así, lo conveniente es elegir una silla ergonómica sin ruedas, como las que te presento a continuación, o una silla de escritorio sin ruedas, porque ocupan poco espacio y tienen un estilo que combina fácilmente con cualquier decoración, por lo tanto, podrás usarla como silla de comedor y también como silla de oficina sin ruedas.

Si además eres gamer o te gusta ese estilo, también hay sillas gaming sin ruedas. ¡Todos podemos encontrar nuestra silla ideal!

Crear un espacio de trabajo confortable en una casa pequeña puede ser un reto, pero con estas recomendaciones, te resultará más fácil hacerlo:

  • Menos es más. El concepto minimalista aporta serenidad, orden y limpieza visual, de modo que, en la decoración de viviendas pequeñas, trata de evitar los objetos que no tienen utilidad real.
  • Muebles funcionales. Cada vez más marcas proponen soluciones de mobiliario que juegan una doble función, por ejemplo: camas con espacio para almacenar, mesas y sillas plegables que se pueden colgar con ganchos en la pared, barras de cocina que funcionan como mesa de comedor, muebles en altura anclados a la pared, etc. Todas ellas son opciones muy recomendables para espacios pequeños, porque ofrecen una mayor sensación de amplitud.
  • Atención a la luz. Favorecer la entrada de luz en espacios reducidos hace que parezcan más grandes. Por tanto, las cortinas en apartamentos pequeños no es lo más recomendable, ya que visualmente ocupan espacio e impiden el paso de la luz natural, salvo que sean transparentes. Además, reforzar la luminosidad con lámparas de tamaño pequeño, que tengan bombillas que permitan regular la intensidad de la luz, para diferenciar estancias, incluso colocar iluminación en la pared, siempre será un acierto.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una silla de escritorio sin ruedas?

Las sillas ergonómicas sin ruedas ocupan menos espacio, pero no se pueden regular en altura, por ello será sumamente importante que te cerciores de las medidas de la silla, con respecto a ti y a tu mesa.

Piensa que lo óptimo es que puedas apoyar los codos sobre la mesa manteniendo tus hombros relajados.

Entonces, optando siempre por sillas de buena calidad y pensado en dar solución a personas más grandes y más pequeñas, a espacios más amplios y más reducidos y a las preferencias de tejidos y materiales de distinta índole, hemos preparado una selección de sillas ergonómicas sin ruedas, donde encontrarás la tuya ¿la ves?

La mejor selección de sillas ergonómicas sin ruedas:

Comenzamos con una silla cómoda, versátil y apilable.

Silla de oficina sin ruedas, apilable, KANTON

La silla Kanton es ideal como silla para trabajar o para el comedor, combina con diferentes estilos de decoración, además está disponible en varios colores: negro, gris, verde y rojo.

Su forma ergonómica hace que sea cómodo permanecer sentado en ella después de varias horas. El asiento acolchado y el respaldo de malla transpirable otorga frescura y modernidad a la silla.

Silla ergonómica sin ruedas

Su base es estable y robusta, de metal cromado brillante, incluye protectores de suelo, para evitar arañazos. Tiene una capacidad de carga de 120 kg.

Al no tener reposabrazos, es apilable, lo que te permitirá ahorrar espacio y también podrás “pegarla” completamente a la mesa cuando no la estés usando.

silla oficina

Sus medidas son:

Altura: 84 cm
Ancho: 48 cm
Profundidad: 56 cm
Altura del asiento: 47 cm (Conviene medir la altura de la mesa y cómo te queda respecto a los codos) Superficie asiento (AxP): 45 x 45 cm
Altura respaldo: 40 cm
Ancho respaldo: 37 cm

Pesa: 5 kg

Conclusión: una silla funcional, con buena relación calidad-precio para tu ofi en casa.

Vamos con la segunda silla seleccionada: mayor ergonomía con un diseño fresco y juvenil.

Silla Eureka

La silla Eureka resulta muy cómoda por su asiento acolchado, por su respaldo con diseño ergonómico, respetando la curvatura natural de la espalda, y por sus reposabrazos.

Como ves, tiene un diseño desenfadado y juvenil que se integra muy bien con distintos estilos decorativos, además está disponible en varios colores.

silla de oficina sin ruedas

El asiento está tapizado en poliéster y el respaldo con tejido en red transpirable. Tanto la estructura del respaldo como los reposabrazos están hechos en polipropileno resistente.

tejido silla de oficina sin ruedas

El soporte de la silla es robusto: metálico, con efecto cromado brillante y protectores de suelo. Tiene una capacidad de carga de 130 kg de peso.

Sus medidas son las siguientes:

  • Altura: 89 cm
  • Ancho: 58 cm
  • Profundidad: 61 cm
  • Altura del asiento: 45 cm
  • Superficie del asiento: 54 x 46 cm
  • Altura del respaldo: 43 cm
  • Altura del reposabrazos (a partir del asiento): 16,50 cm
  • Altura del reposabrazos (a partir del suelo): 60 cm
  • Ancho del reposabrazos: 4,5 cm
  • Diámetro del acolchado: 6 cm


Peso de la silla: 9 kg


Hay quienes me han preguntado si podrían quitar los reposabrazos sin alterar la silla y la respuesta es sí, pero seguro que cuando la pruebes no querrás quitarle nada.

Cambiamos de estilo y nos vamos a la sofisticación con esta silla, pero sin perder comodidad.

Silla de oficina sin ruedas, estilo Cantilever tapizada en cuero.

Tapizada en cuero sintético (100% poliuretano) y con un acolchado de alta calidad, encontramos esta silla muy confortable para trabajar en casa y también como silla para el salón. Su estilo atemporal funciona con cualquier decoración. Está disponible también en color gris, marrón, negro, crema, naranja y verde, pero mi apuesta en este caso es el blanco, porque en espacios pequeños te aportará sensación de frescura, luminosidad y limpieza. No temas por si se mancha, pues al ser de cuero sintético, con un paño húmedo se limpia muy fácilmente.

Silla para teletrabajo

El respaldo recoge la espalda, respetando la forma natural de la columna, los reposabrazos y el asiento acolchados, ofrecen todo el confort.

Silla de oficina sin ruedas

Su base es metálica, brillante y discreta, con protectores para evitar arañazos, y sostiene perfectamente la estructura del asiento, pudiendo soportar hasta 260 kg de peso.

Sus medidas aproximadas son:

  • Altura: 102 cm
  • Ancho: 58 cm
  • Profundidad: 65 cm
  • Altura del asiento: 48 cm
  • Superficie del asiento (AxP): 52 x 48 cm
  • Altura del respaldo: 59 cm
  • Altura de los reposabrazos (a partir del suelo): 69 cm

Peso de la silla: 16 kg

Conclusión: ¡una silla exquisita!

Si no te gustan las sillas de cuero sintético, tienes un modelo similar tapizado en tela.

Silla de oficina estilo Cantilever, ¡tapizada en tela!

Esta silla de escritorio sin ruedas es muy similar a la anterior, pero tanto el asiento, como el respaldo y los reposabrazos, cómodamente acolchados, están tapizados con tela (100% poliéster).

silla de oficina sin ruedas

Su diseño también se adapta a cualquier decoración, además está disponible en varios colores: negro, crema, marrón, verde y distintas tonalidades de color gris. Sus dimensiones ofrecen comodidad, sin quitar demasiado espacio, de modo que permite teletrabajar cómodamente en el salón de tu casa o en una habitación, según sean tus circunstancias.

  • Altura: 100 cm
  • Ancho: 58 cm
  • Profundidad: 66 cm
  • Altura del asiento: 46 cm
  • Superficie del asiento (AxP): 51 x 49 cm
  • Altura del respaldo: 58 cm
  • Altura de los reposabrazos (a partir del suelo): 67 cm

Su base es metálica, robusta y discreta soporta peso de hasta 136 kg.

La podrás transportar sin dificultad, pesa 13 kg.

Para su limpieza puedes usar la aspiradora y también un paño húmedo.

¡La quinta silla seleccionada es para los más grandes!

Silla de oficina sin ruedas Attila XL

Es una silla ergonómica amplia, confortable y robusta que aguanta hasta 180 kg de peso.

Silla ergonómica sin ruedas

Sus dimensiones son:

Altura: 104 cm
Ancho: 60 cm
Profundidad: 67 cm
Altura del asiento: 49 cm
Superficie del asiento: 53 x 50 cm
Altura del reposabrazos (desde el suelo): 67 cm
Grosor del acolchado: 10 cm

Peso: 14 kg

Su asiento y respaldo totalmente acolchados, con un tapizado de cuero (100% poliuretano), la hacen especialmente cómoda para trabajar en el salón de casa durante horas.

Los reposabrazos, también tapizados en cuero, resultan agradables al tacto, en momentos de relax.

El diseño de esta silla, estilo Cantilever, es muy estiloso y elegante, combina fácilmente con cualquier decoración, y está disponible también en otros colores: crema, negro y gris.

Sillas de oficina sin ruedas

Su base, de metal cromado brillante, es muy resistente y cuenta con protectores para evitar marcas en el suelo.

¡En definitiva, una silla tremendamente confortable que, teniendo espacio en el salón o comedor de casa, no deberías desestimar!

Seguimos creciendo en confort con la siguiente silla de oficina sin ruedas:

Silla de conferencia Cantiléver Basel V2

Se trata de una silla realmente cómoda y placentera. Está tapizada en tela y cuenta con un amplio respaldo y asiento, para que tu cuerpo repose sobre ella sin un ápice de molestia, mientras estás teletrabajando.

Silla de escritorio sin ruedas

Optar por este tipo de sillas de escritorio sin ruedas, para incluir en el salón, en el comedor, o donde elijas ubicar tu oficina en casa, será un acierto seguro y verás cómo es posible integrar ergonomía con decoración en tu hogar.

Silla ergonómica sin ruedas

Tienes para elegir el color que más te guste: marrón, crema, verde, gris (en distintas tonalidades) y negro.

Como ya indicamos al inicio de este artículo, es importante que estudies las medidas de cada modelo, para cotejar éstas con respecto a las de tu cuerpo y a la mesa donde vayas a trabajar.

Altura: 104 cm

Ancho: 57 cm

Profundidad: 68 cm

Altura del asiento: 47 cm. Superficie del asiento: 48 x 46 cm.

Altura del respaldo a partir del asiento: 60 cm.

Altura de los reposabrazos (a partir del suelo): 69 cm.

Peso de la silla: 12 Kg.

Para su mantenimiento, conviene que aspires la silla de vez en cuando y si tiene alguna mancha, la limpias lo antes posible con un paño húmedo.

Otro diseño molón es el siguiente. Muy versátil también para tu ofi en casa.

Falcone V

Con una combinación de colores divertida, esta silla es también muy confortable para trabajar desde casa.

Silla de escritorio sin ruedas

Sus acabados son de gran calidad. Como puedes observar, cuenta con un respaldo con diseño ergonómico de malla transpirable, un asiento muy mullido y reposabrazos. Su base es de acero cromado y proporciona toda la estabilidad necesaria a la silla.

Sus medidas son las siguientes:

Altura desde el suelo hasta el asiento: 47 cm
Anchura del asiento: 47 cm y profundidad 50 cm, como ves en la imagen.

Peso de la silla 9,8 Kg.

Medidas silla oficina sin ruedas

Si buscas algo mucho más importante, siguiendo la premisa de “silla de escritorio sin ruedas”, este modelo podría ser el tuyo.

Silla Vitoro V.

Su presencia lo dice todo. Esta silla podría estar en el despacho del director general de una multinacional o también en tu casa, en tu escritorio.

Su diseño deportivo y elegante conquista a los más exigentes, ¿verdad?

Silla de escritorio sin ruedas

Como puedes observar en la imagen, está tapizado en cuero de alta calidad y tiene las costuras perfectamente rematadas. Su respaldo dibuja la curvatura natural de la columna, recogiendo la zona lumbar de manera excelente.  

Toda la silla cuenta con un acolchado muy mullido para dar auténtico confort en todos los puntos de apoyo con tu cuerpo. Los reposabrazos también cuentan con acolchado.

Soporta hasta 150 Kg de peso.

Silla escritorio sin ruedas acolchado

Las medidas son las que muestro en la siguiente imagen, como ya sabes debes tenerlas muy en cuenta antes de pasar a la decisión de compra.

  • Medidas: 107 x 58 x 59 cm.
  • Peso de la silla: 16 Kg.
Medidas silla ergonómica sin ruedas

Y hasta aquí nuestra selecta colección de sillas ergonómicas sin ruedas para tu hogar, esperamos haberte ayudado y facilitado la tarea para disponer rápidamente de todo el confort que necesitas para tu oficina en casa.

Si quieres ver más opciones, ¡echa un vistazo a nuestro menú de categorías! donde encontrarás: sillas de oficina y su clasificación (fitness, ergonómicas con ruedas, balance, sillas de escritorio para niños); mesas (para escritorio en casa, mesas elevables, mesas para PC y también dibujo); accesorios (soportes de PC, ratones ergonómicos, impresoras, cajoneras, etc); iluminación (aros para videoconferencias, flexos, lámparas de pie).