Silla de escritorio sin ruedas

¿Cuál es la mejor silla de escritorio sin ruedas?

La mejor silla de escritorio sin ruedas es la que se adapte a tu necesidad. Por ello paso a describir diferentes situaciones, en las que según cada casuística uno elige la opción que mejor le conviene.

Si, por ejemplo, estás teletrabajando en la mesa del comedor de tu casa y la silla que tienes te resulta incómoda, seguramente elegir una silla de escritorio sin ruedas, ergonómica, sencilla y con un diseño neutro, será la mejor opción.

Pero si tu necesidad es comprar sillas de escritorio sin ruedas, para incorporar a un espacio de coworking, tendrás que hacer un pequeño estudio previo antes de elegir la silla. Necesitarás recabar datos respecto a ubicación (no es lo mismo que esté situado en San Sebastián, a que esté en Almería), también tendrás que saber de cuántos metros dispones en cada puesto de trabajo, observar los elementos que decoran el espacio de coworking, etc. Todos estos datos recopilados, te ayudarán a tomar decisiones en cuanto a las características de la silla de escritorio sin ruedas: tapizado de cada silla (cuero, tejido sintético, malla transpirable), dimensiones, peso, color, etc.

Hay quien también busca sillas de escritorio sin ruedas para una sala de estar, una sala de reuniones, una biblioteca o una pequeña oficina. En estos casos además de tener en cuenta la localización del espacio, dimensiones, etc, habrá que saber si la persona que se va a sentar en una de estas sillas, necesitará pala para escribir, apoya brazos, sistema de balanceo, etc.

Antes de comprar una silla de escritorio sin ruedas

Para dar con la mejor opción de silla de escritorio sin ruedas, tienes que poner al usuario, es decir, a la persona que se sentará en ella, en el centro y pensar dónde vive, qué edad tiene, qué ropa suele llevar puesta, cuántas tiempo pasará sentado en la silla, qué tendrá delante de la silla, etc.

Si por ejemplo el usuario vive en Valencia o en Cádiz, donde las temperaturas son más altas y por tanto sus veranos son más largos que los veranos de personas que viven en Teruel, Bilbao o Galicia, la ropa que usará normalmente irá acorde a tal estación, pantalón corto, vestidos sin medias, camisetas de manga corta, tirantes, top. Este tipo de ropa conlleva que la piel entre en contacto directo con la silla de escritorio y si esta silla es de cuero o piel sintética, normalmente “nos quedamos pegados”, no transpira bien y tu cuerpo generará calor.

Otra cosa sería buscar una silla de escritorio sin ruedas para la sala de reunión del comité de dirección de una multinacional situada en Madrid. Aquí sabes que los usuarios no llevarán pantalón corto, el verano dura 3 meses como mucho, de los cuales un mes no suelen usar la sala de reunión. Por otro lado, serás consciente de la necesidad de mantener una limpieza constante, fácil y rápida para que dicha sala esté siempre impecable. Y seguramente dispondrás de espacio suficiente para disponer las sillas alrededor de una gran mesa. Siendo así, a la hora de elegir la mejor silla de escritorio sin ruedas para una sala de reunión, te resultará más fácil acertar, ¿verdad?

Entonces, ¿qué silla de reunión sin ruedas comprar en este caso?

Según lo descrito no tendría dudas. Elegiría una silla de piel, amplia, que recoja toda la espalda, confortable, bien acolchada, en color negro, blanco o crema, con reposabrazos.

Por último, pero no menos importante, tal y como indico en el artículo de “sillas ergonómicas sin ruedas”, es fundamental cotejar las medidas de la mesa con respecto a la silla, porque este tipo de sillas no se pueden nivelar en altura. Lo correcto es que los brazos queden apoyados sobre la mesa, sin elevar los hombros.

Con estos detalles, ya puedes elegir tu silla de oficina sin ruedas, pero si aún tienes alguna duda, echa un vistazo a la tipología de sillas ergonómicas que existen, cuando encuentres la tuya, podrás realizar el pedido fácilmente a través de Amazon, con las ventajas que ello conlleva en cuanto a eficiencia, fácil montaje, etc. Probarás la silla y sabrás si es la tuya, si quieres más como esa o si prefieres cambiarla.

Ventajas de las sillas de escritorio sin ruedas

Comprar una silla de escritorio sin ruedas resulta una gran opción cuando quieres tener ergonomía en tu zona de trabajo, pero necesitas una silla que no tenga ruedas.

Por supuesto, la mayor ergonomía se consigue con una silla de oficina o escritorio con ruedas, porque se puede adaptar más todavía a las características o necesidades de tu cuerpo, principalmente porque la puedes regular en altura, mover o girar fácilmente. Pero las sillas de escritorio sin ruedas tienen otras ventajas, y sin perder comodidad, como las que menciono a continuación:

  • Ocupan menos espacio que las sillas de oficina con ruedas.
  • No rayan el suelo porque tienen protectores en las patas y porque no suelen moverse apenas, salvo para el momento de sentarse o levantarse.
  • Son más discretas, por lo que se mimetizan mejor con el entorno o la decoración.
  • Son funcionales y polivalentes, podrás darle diferentes usos y siempre responderán bien, como mobiliario de casa, en tu oficina, en un despacho, sala de reunión, consulta, centro de formación, etc.
  • Están fabricadas para dar confort al usuario, por lo que cuentan con zonas acolchadas, esquinas redondeadas, refuerzo lumbar, respetando la forma natural de nuestra columna vertebral.
  • Al no girar ni deslizar, como sucede con las sillas de oficina con ruedas, evita distracciones a las personas más inquietas. Si estás pensando en tu hijo, te recomiendo echar un vistazo a las sillas de escritorio para niños, donde encontrarás opciones diferentes, con y sin ruedas, de rodillas o balance, que te pueden sorprender.

Clasificación de sillas de escritorio sin ruedas:

Sin más dilación paso a mostrarte lo mejor que hay en el mercado en cuanto a este tipo de sillas se refiere.

Silla de oficina Wahson:

Comenzamos con un duplo. ¡A veces 2 es mejor que una! Si quieres en el salón de casa un par de sillas que te sirvan para todo, esta es una buena opción. Lo mismo si se trata de una oficina o un despacho.

Silla de escritorio sin ruedas

Este modelo de silla de escritorio sin ruedas, es elegante, discreto y ergonómico. El asiento, con bordes redondeados, los reposabrazos y el respaldo, que respeta la curvatura natural de la espalda ofreciendo un apoyo lumbar óptimo, son garantía de comodidad al permanecer sentado durante horas.  

Estas sillas soportan hasta 180 kg de peso.

Sus medidas son las siguientes:

Medidas silla de escritorio sin ruedas

Están tapizadas en cuero sintético, acanalado, resistente al agua y a la abrasión. Este tipo tapizado es muy fácil de limpiar, por lo que resulta perfecto tanto para tu oficina en casa, como para una sala de juntas o recepción.

Silla de escritorio sin ruedas

Además, cuando termines de trabajar o estudiar, podrás dejar las sillas pegadas a la mesa, manteniendo el espacio despejado y ordenado.

Las mangas de los apoya brazos disponen de cremallera, por lo que las puedes desmontar, al igual que los apoyabrazos, si no quieres usarlos.

El duplo de sillas también está disponible en otros colores, pero mi apuesta para este modelo es el color negro.

Si este estilo te ha gustado, te muestro modelos muy similares, también tapizadas en piel, poliuretano, pudiéndose quitar igualmente las mangas de los reposabrazos. Únicamente tendrás que prestar atención a las medidas, porque son ligeramente diferentes.

Silla de escritorio Balve:

La silla de escritorio sin ruedas Balve tiene las siguientes medidas aproximadas:

  • Altura: 95 cm
  • Ancho: 56 cm
  • Profundidad: 62 cm
  • Altura del asiento: 46 cm
  • Superficie del asiento (AxP): 51 x 46 cm
  • Altura del respaldo: 49 cm
  • Altura del reposabrazos: 29 cm
Silla de escritorio sin ruedas

En color verde, también es una gran opción. Especialmente sobre fondos blancos y muy luminosos, pues estos entornos potencian los colores. Si dispones de suficiente luz en tu espacio de trabajo o lugar donde quieras disponer tu silla de escritorio sin ruedas, y quieres dar un toque de alegría a la decoración, este tono verde resulta muy atractivo.

Vamos ahora con otro estilo de silla de escritorio, un tapizado en tela, con respaldo de malla transpirable:

Cantilever Pitt.

Así llaman a este tipo de silla de escritorio sin ruedas.

Si eres una persona muy calurosa o estás en una zona donde las temperaturas son altas la mayor parte del año, quizá este estilo te convenga.

Silla de escritorio naranja sin ruedas

Ambos colores aportan frescura, alegría y luminosidad. Como ya contaba en la categoría de accesorios de oficina, los colores que nos rodean influyen en nuestras emociones y afectan también a nuestra productividad.

Silla de escritorio sin ruedas

Es respaldo y los reposabrazos de este modelo de silla de escritorio ofrecen total comodidad al sentarse.

Sus medidas aproximadas son las siguientes:


Altura: 94 cm
Ancho: 60 cm
Profundidad: 61 cm
Superfície del asiento(AxP) : 50 x 49 cm
Altura del asiento: 46 cm
Altura del reposabrazos: 20 cm
Superficie del respaldo (AxA): 46 x 49 cm
Grosor del acolchado: 7 cm

Se recoge debajo de la mesa fácilmente, quedando pegada a la misma. También puedes montarla sin los reposabrazos si lo prefieres.

Para la limpieza, puedes aspirarla, utilizando el accesorio de la aspiradora adecuado o bien pasar un paño humedecido con agua.

Si lo que estás buscando es un sillón de escritorio sin ruedas, con más presencia, estos modelos te van a interesar.

Siguiendo con tapizados en tela, transpirable y de fácil limpieza, tenemos esta magnífica opción:

Sillón de escritorio Basel V2

Es una silla robusta, con gran superficie de acolchado para ofrecer mayor descanso y comodidad a los usuarios. Con soporte lumbar y reposabrazos. Ideal para despachos y para oficinas en casa. Para personas que trabajan durante varias horas seguidas con el ordenador y prefieren sentarse sobre una silla con un tejido transpirable, a la par que confortable.

Este mismo modelo en otro color, también fue seleccionado en la entrada de sillas ergonómicas sin ruedas, porque responde perfectamente al mantenimiento de una postura saludable.

Apuesta por tonos neutro, que conjuntan bien con otros colores y se integran fácilmente en la decoración.

Sus medidas son las siguientes:

Altura: 104 cm
Ancho: 57 cm
Profundidad: 68 cm
Altura del asiento: 47 cm
Superficie del asiento (AxP): 48 x 46 cm
Altura del respaldo (a partir del asiento): 60 cm
Altura de los reposabrazos (a partir del suelo): 69 cm

¿Buscas algo similar, en cuanto a volumen, pero en cuero o piel sintética de alta calidad?

Modelo Attila.

Con una extraordinaria presencia, esta silla de oficina sin ruedas, tapizada en cuero sintético de gran calidad y base de metal, ofrece todo el confort necesario para trabajar durante horas sin sentir ninguna molestia lumbar ni sobre carga alguna en las piernas. Para esto último, ya sabes que puedes hacer aún más ergonómico tu puesto de trabajo, con un reposapiés.

Silla de escritorio sin ruedas

Sus medidas son las siguientes:

Altura: 104 cm
Ancho: 60 cm
Profundidad: 67 cm
Altura del asiento: 49 cm
Superficie del asiento: 53 x 50 cm
Altura del reposabrazos (desde el suelo): 67 cm
Grosor del acolchado: 10 cm

Silla de escritorio sin ruedas

Soporta hasta 180 kg de peso.

Disponible en varios colores, para los más atrevidos.

Sillas de escritorio sin ruedas

Una silla de escritorio sin ruedas ergonómica similar, pero un poquito más pequeña, la tienes disponible en color crema, un tono neutro que combina genial con cualquier otro color.

La silla de reuniones Anubis

Medidas aproximadas:
Altura: 102 cm
Ancho: 58 cm
Profundidad: 65 cm
Altura del asiento: 48 cm
Altura del respaldo: 59 cm
Superficie del asiento (AxP): 52 x 48 cm
Altura de los reposabrazos: 69 cm
Tiene una capacidad máxima de carga de hasta 260 kg

Silla de escritorio sin ruedas
Silla de escritorio sin ruedas

Vamos a otro estilo, mucho más sencillo, pero interesante en cuanto a “silla de escritorio sin ruedas cómoda”

Silla Confidente Ken Pro Tapizada En Tela

Esta silla dispone de importantes características que le hacen ser cómoda: asiento que no oprime las piernas, con bordes redondeados, respaldo acolchado y reposabrazos. Está tapizada en tela, por lo que ofrece una mayor transpirabilidad.

La encontramos en tono crema, súper elegante y también en tono marrón, más sufrido.

Su diseño transmite armonía y se incorpora fácilmente en cualquier espacio, sea en casa, en un centro de formación o en una sala de conferencias.

Silla de escritorio sin ruedas

Sus medidas son las siguientes:

Altura: 79 cm
Ancho: 53 cm
Profundidad: 55 cm
Altura del asiento: 47 cm
Superficie del asiento (AxP): 48 x 42 cm
Superficie del asiento entre los reposabrazos: 44,5 cm
Altura del respaldo: 34 cm
Altura del reposabrazos: 64 cm
Capacidad máx. de carga: 120 kg

Si prefieres tapizado en cuero sintético, entonces opta por este otro modelo, en color marrón, blanco o gris.

Este mismo estilo de sillas lo puedes encontrar sin reposabrazos, lo que permite guardar varias sillas apiladas en muy poco espacio.

Silla de conferencia Klint 

Es una opción de silla cómoda, muy luminosa, elegante, ligera y apilable. Cuenta con respaldo de maya transpirable y asiento con bordes redondeados que no dificulta la circulación de la sangre. Medidas aproximadas:
Alto: 83 cm
Ancho: 46 cm
Profundidad: 56 cm
Altura del asiento: 50 cm
Superficie del asiento (A x P): 46 x 45 cm
Altura del respaldo: 37 cm
Diámetro del tubo: 2 cm

¡Si prefieres colores, tienes estos modelos!

Modelo Ken Chrom 

Esta silla es muy estable y cómoda. Válida para diversos usos, tanto para eventos, conferencias, como para una pequeña sala de reunión o tu propia casa. Si no dispones de mucho espacio, esta silla se puede apilar con otras, de modo que queda todo recogido.

Sillas de conferencia apilables

El tapizado es tela, 100% poliéster. La puedes encontrar en diversos colores.

Sus medidas aproximadas son las siguientes:
Altura total: 79 cm
Ancho Total: 54 cm
Profundidad: 48 cm
Altura del asiento: 44 cm
Superficie del asiento (AxP): 52 x 42 cm
Altura del respaldo: 35 cm
Su capacidad máxima de carga es: 120 kg

Sillas de conferencia

Y si necesitas que la silla tenga pala para escribir, están disponibles en cuero y también en tela.

Pero si lo que buscas es algo mucho más “cool”, disruptivo, que destaque, entonces puedes elegir esta otra silla.

Silla Canadá B.

Como puedes observar, está tapizada en cuero sintético, con un acolchado de alta calidad. Tanto el respaldo como los reposabrazos suponen un plus de comodidad y su diseño facilita el mantener una postura ergonómica.

Es una silla muy versátil, porque su personalidad es tan grande que funciona bien tanto en una sala de espera, como si se trata de una silla para visitas, para reuniones o para dar alegría a tu escritorio en casa.

Medidas aproximadas:
Altura total: 84 cm
Ancho total: 59 cm
Profundidad total: 58 cm
Altura del asiento: 49 cm
Superficie del asiento (AxP): 51 x 42 cm
Altura del respaldo: 37 cm

Silla de escritorio sin ruedas

La base está hecha de metal, lacada en negro, es muy resistente, soporta hasta 115 kg. Y dispone de protectores para no producir arañazos en el suelo.

Para finalizar este buen resumen de sillas de escritorio sin ruedas, volvemos a modelos más sofisticados, de oficina y a duplos interesantes.

Silla de escritorio sin ruedas Seattle

Tapizada en polipiel (100% poliuretano), esta silla ofrece gran confort por su asiento y respaldo acolchados, respetando la curvatura de la columna vertebral. Cuenta con los reposabrazos para momentos de relajación.

Es una silla elegante y polivalente, para utilizar como silla de comedor, silla para el despacho o para salas de reuniones en la oficina.

Silla de escritorio sin ruedas

Medidas aproximadas:
Altura: 92 cm
Ancho: 56 cm
Profundidad: 60 cm
Altura del asiento: 40 cm
Ancho del asiento: 52 cm
Altura del reposabrazos (a partir del suelo): 64 cm
Diámetro del soporte redondo: 2,5 cm

Silla de escritorio sin ruedas

Tienes el mismo modelo en otros tonos, crema, marrón, rojo, verde… y también por duplos, cuyo precio resulta muy interesante.

Por último, quiero mostrarte estos pack de 4 sillas, que, si bien son más duras en cuanto a su acolchado porque no están pensadas para oficina, resultan muy cómodas como sillas de comedor, recogen las lumbares y no oprimen las piernas. 

Hay quien necesita decorar el comedor o sala de reunión con sillas cómodas, confortables y a la vez muy elegantes, en las que permanecer sentado 2-3 horas, no suponga ningún esfuerzo.

Y hasta aquí mi selección de sillas de escritorio sin ruedas más relevantes, con algunas excepciones que debía considerar. Espero haberte ayudado y ahorrado tiempo en tu búsqueda de silla. Te invito a echar un vistazo a la web, donde vas a encontrar también mesas de escritorio, lámparas, accesorios y artículos relacionados con productividad, que te pueden ser de utilidad. ¡Buen día!