Lámparas de pie para escritorio

Lampara

¿Estas pensando en comprar una lámpara de pie para tu escritorio?

Las lámparas de pie son también otra gran elección para nuestra oficina en casa. Son muy funcionales, se pueden ubicar fácilmente en diferentes estancias, pudiendo dirigir el haz de luz con su brazo extensible, donde más lo necesites.

Con una lámpara de pie, la superficie de tu mesa o escritorio quedará totalmente libre para poder colocar el ordenador, cuadernos, rotuladores, smartphone u otro dispositivo que consideres.

Es importante tener en cuenta la bombilla y la intensidad de luz, para que esté equilibrada con respecto al resto de iluminación que tenga el espacio y las pantallas de los dispositivos, evitando así forzar la vista para adaptarse a contrastes producidos por excesos o defectos de luz.

¿Sabías que la cantidad y el tipo de iluminación afectan directamente a la concentración, el apetito y el estado de ánimo?

Investigaciones han demostrado cómo la falta de luz contribuye a la depresión y otras patologías, mientras que la exposición a la luz mejora el estado de ánimo y los niveles de energía. Es un hecho que en primavera y verano tendemos a estar más animados, estaciones en las que contamos con más luz a lo largo del día.

Cuando la retina envía información sobre la luz del ambiente a nuestro reloj biológico, puede desencadenar la secreción de melatonina, la producción de hormonas, la digestión, el aumento o la disminución de la fuerza muscular, la regulación de la temperatura del cuerpo central y la respuesta inmunológica, todo responde al reloj biológico. Así que, todo está gobernado por las señales de la luz en el ambiente y cómo se sincroniza con nuestro reloj interno.

Otros estudios mostraron que bajo luces brillantes las emociones se sienten más intensamente.

Teniendo en cuenta todo esto, debemos cuidar nuestra exposición a la luz natural y artificial, tratando de que las luces artificiales imiten lo que sería natural. Por ejemplo, las luces brillantes o más intensas son mejores para las mañanas, para mantenerte despierto, alerta, concentrado, mientras que las luces tenues, más cálidas, son más apropiadas para la tarde y noche, para relajarte.

Consideraciones para iluminar tu espacio de trabajo en casa.

La iluminación es uno de los aspectos más importantes cuando realizamos el diseño de cualquier espacio. Una buena iluminación nos permitirá potenciar las características más importantes de nuestros ambientes o dirigir la mirada hacia aquellas zonas que queremos resaltar. También aportaremos mayor o menor calidez a un espacio o zona , dependiendo de los tonos utilizados.

A la hora de añadir iluminación a tu zona de trabajo en casa, deberás tener en cuenta el color de las paredes y también del suelo. Si las paredes son oscuras necesitarás más intensidad de luz que si son de color claro, porque en las paredes de color blanco o tonos claros la luz potencia la claridad de los mismos, dando mayor sensación de luminosidad.

La luz focalizada proveniente tanto de lámpara de sobre mesa, como de lámpara de pie para escritorio, se recomienda que tenga cerca de 450 lúmenes, ello te ayudarán a mantenerte activo trabajando, favoreciendo tu productividad.

Te presentamos las lámparas de pie para escritorio que hemos seleccionado en mi ofi en casa.

Comenzamos con esta lámpara chulísima, tipo flexo XXL, un diseño fresco que se adapta perfectamente a cualquier decoración.  Está hecha de metal, en color negro o blanco mate. Su brazo flexible y su pantalla orientable te permite iluminar donde más te interese.

Sus medidas son:

  • Altura: 1800 mm
  • Ancho: 320 mm
  • Profundidad: 1300 mm
  • Diámetro: 320 mm

Esta lámpara está indicada para bombillas LED, casquillo: E27. Potencia: 60 W.

Su clase de eficiencia energética es A++

Pesa 12 kg

Cuenta con un interruptor de pie y dispone de mando a distancia.

¡Un estilo muy marcado, sólo para los más atrevidos!

Vamos ahora con algo estético…

Flexos de pie, para leer y trabajar con suficiente luz.

Cambiamos de estilo para mostrarte dos lámparas de un tamaño más pequeño, pero no menos importantes.

Flexos con pie, articulables y con pantallas orientables. Diseños que nunca pasan de moda.

Con leves diferencias entre el color negro y el color blanco, son lámparas funcionales, que decoran e iluminan tu oficina en casa o el sofá del salón.

Tienen una excelente calidad y en ambos flexos se regula la luz desde el mismo foco.

Admiten bombillas LED. Casquillo E27. También se puede poner una bombilla estándar de 15W, (y no sobresale por debajo).

¿Cuál te gusta más?

Lámparas de led multifuncionales, para tu escritorio.

Otra gran opción para tu escritorio, es elegir el tipo de lámpara que te presento a continuación.

Lámpara de pie Teckin:

Su cuello de cisne suave es giratorio y fácil de doblar, te permite orientar la lámpara hacia donde más lo necesites. Incluye una lámpara LED de ahorro de energía de 8 vatios (equivalente a una lámpara incandescente de 100 vatios), que proporciona una luz antirreflejante y sin parpadeo.

Cuenta con 3 modos de colores, para elegir el que prefieras conforme al uso que le des y una memoria de operación para recordar tu preferencia de luz:

  • Blanco cálido 3000K.
  • Blanco natural 4000k
  • Blanco frío 6000k

Puedes ajustar el brillo en 4 niveles de iluminación, para total efectividad en tus requerimientos.

Lámpara de pie para escritorio

Clase eficiencia energética A+.

Su base es muy estable y segura, evita que se caiga si es golpeada accidentalmente.

Es una marca de confianza, con asistencia en caso de necesidad para reemplazo, etc.

Por último, y siguiendo con esta línea tan elegante, te mostramos esta discreta y funcional lámpara que te resultará muy interesante.

Lámpara de pie LED para escritorio

Con una clase de eficiencia energética A+, esta lámpara me encanta por muchas razones: la primera y más importante es que tiene 500 lúmenes y ya sabes que es la cantidad recomendada para trabajar con el ordenador o leer en papel y además es una lámpara ligera, minimalista y discreta, aportando elegancia en cualquier lugar donde la ubiques.

La luz led no daña tus ojos, tiene 9W de potencia, bajo consumo y una larga vida útil estimada en 30.000 horas. Si mantienes la lámpara encendida durante mucho tiempo, es normal que el enchufe tenga algo de calor, pero la eficiencia es la misma.

Su cabezal flexible te permite dirigir su luz hacia donde más te interese.

Cuenta con 5 niveles de brillo y 5 temperaturas de color, de 3000 a 6500k que podrás seleccionar en le panel táctil que tiene la lámpara o también desde el mando a distancia (hasta 3 metros). Disponen de botones muy intuitivos, fáciles de usar.

Podrás seleccionar el tono de luz que más te guste, dejándolo grabado, y cada vez que quieras lo restauras automáticamente.

Cuenta además con la función de temporizador, si quieres, se apaga automáticamente después de quedarte dormido, ahorrando así electricidad.

Tiene una sólida base circular, resistente y estable.

Es muy fácil de instalar, eso sí, asegúrate de que el cable de alimentación está suficientemente apretado antes de atornillas las piezas, de lo contrario podría cortarse.

Y hasta aquí, desde mi ofi en casa, estas son mis recomendaciones para iluminar tu espacio de trabajo. Te invito a echar un vistazo a otro artículos, como el de iluminación para videoconferencias y cómo hacer videoconferencias de manera profesional.