Ayuda en casa

La limpieza del hogar y demás tareas domésticas.

Cuando estamos inmersos en una vida acelerada, con todas las horas ocupadas, resulta muy difícil priorizar lo que necesitamos. Así, chequeos médicos regulares, llevar el coche a revisión o pasar tiempo con familiares y amigos, se convierten en “tareas pendientes” que pasan a un segundo plano, porque nuestra vida profesional y otras responsabilidades nos absorben por completo.

Desafortunadamente, esto también es cierto en lo que respecta a la limpieza de la casa y por ello, llega un momento en que debemos plantearnos disponer de ayuda para realizar las tareas del hogar.

Quienes descuidan la limpieza y las tareas domésticas, como cocinar incluso, suelen echar la culpa a la falta de tiempo, pero también hay personas que descartan la importancia de una casa limpia por completo.

La verdad es que la limpieza del hogar no se trata simplemente de mantener tu casa limpia y ordenada. ¡Hay beneficios que vienen con un hogar limpio que tienes que conocer!

Ayuda en casa. Tareas del hogar.

Razones por las que limpiar tu casa ha de ser una prioridad para ti:

La suciedad y el polvo promueven enfermedades.

Nada es más importante que tu salud y la de su familia. La falta de limpieza significa que no está esterilizando tu hogar, lo que, a su vez, aumenta el riesgo de enfermedad. El polvo es una causa muy común de resfriados, tos, ataques de asma, problemas respiratorios y varios tipos de alergias. Esto se puede minimizar e incluso prevenir por completo reduciendo la acumulación de polvo en tu hogar.

Reduce el estrés.

Cuando entras en una casa sucia y desordenada, instantáneamente sientes una sensación de estrés y decepción. Por otro lado, volver a casa con una casa limpia y ordenada ayuda a tranquilizar tu mente porque es una cosa menos de la que preocuparse. Hay quienes pueden contratar un servicio de limpieza para que se encargue de las tareas del hogar, pero también se puede contar con fabulosos elementos para la limpieza del hogar, como los que te detallo más adelante, que te facilitarán las tareas más importantes de limpieza, ¡con ellos ahorrarás tiempo y energía!

Una mejor organización te ahorra tiempo.

¿Con qué frecuencia te encuentras buscando algo que se ha extraviado en tu casa? Esto es muy común en personas que han permitido que el desorden se apodere de sus hogares. La falta de organización puede hacer perder el tiempo de muchas formas; desde cosas que se interponen cuando intentas hacer algo productivo, hasta buscar elementos importantes cuando más los necesitas.

Una casa sucia envejece rápidamente.

Tu casa es algo en lo que inviertes mucho dinero; por lo tanto, limpiarla es importante si deseas mantenerla en óptimas condiciones. Las casas en las que se descuida el mantenimiento y la limpieza, tienden a envejecer mucho más rápido: Persianas, tuberías, mobiliario, puertas, paredes, azulejos, todo va empeorando debido a los ácaros, humedades, y otros problemas adicionales.

Siempre estarás preparado para visitantes sorpresa.

¡Una de las situaciones más vergonzosas para cualquier propietario es recibir visitas sorpresa en su casa cuando no se ha limpiado durante semanas! Deja una mala impresión en tus invitados mientras te hace sentir culpable y avergonzado de tu hogar. La única forma de estar preparado para las visitas inesperadas es limpiando la casa con regularidad. Además, cuando lleguen ocasiones especiales en las que quieras hacer una reunión en casa, no tendrás que preocuparte por hacer una limpieza general masiva, porque la mayor parte del trabajo ya estará hecho.

Da un buen ejemplo.

Limpiar tu casa no solo muestra autodisciplina y sentido de responsabilidad, sino que también das ejemplo a las personas que te rodean. Es una oportunidad para enseñarles a tus hijos la importancia de mantener un hogar limpio y cumplir con sus propias responsabilidades en forma de tareas domésticas.

En este artículo, quiero mostrarte los “aliados perfectos”, que te harán la vida más fácil mientras teletrabajas, ¡serán tus ayudantes en casa!

Los 4 ayudantes extraordinarios para tareas domésticas.

Absolutamente testados, es un honor compartir contigo mis utensilios favoritos, con los que te resultará muy cómodo trabajar en casa. Su gran calidad es tal que te pueden acompañar toda la vida sin arrepentirte de su compra. También resultan un buen regalo para la familia, por lo que ¡no dudes en considerarlos!

ROBOT ASPIRADORA ¡PON UN ROBOT EN TU VIDA!

Los robots aspirador han evolucionado mucho desde que entraron en el mercado, hoy día son robots inteligentes que identifican el nivel de suciedad y no dejan un ápice del suelo sin limpiar, los hay que aspiran cuando no estás, que evitan las escaleras o incluso que pasan una mopa húmeda para que no tengas que fregar tan a menudo. Además, ahora el precio de estos electrodomésticos es mucho más accesible.

Imagínatelo, mientras teletrabajas, ¡tu robot limpia por ti! Desde luego resulta “la ayuda en casa perfecta” para tener siempre el suelo limpio, además no te protestará y siempre lo limpiará al mismo ritmo. Si a ello le añades una “limpieza manual” por semana, tu hogar estará en perfecto estado siempre.

¿Qué robot aspirador comprar?

Existen ya un montón de modelos y marcas en el mercado de este tipo de robot, pero si no quieres saturarte de información, aquí te muestro los 4 modelos que son ¡acierto seguro!

Cecotec Conga 1090

Barre, aspira pasa la mopa y friega. ¡Qué más quieres!

Mientras la mayoría de robots ofrecen 3 modos de limpieza, el robot aspirador Conga ofrece 4, porque como ya he dicho también friega, para ello tiene un pequeño depósito de agua de 300ml que humedece el suelo por goteo.

Este robot se controla con un mando a distancia, con pantalla LCD, que permite programar la limpieza semanal con 5 modos diferentes. Trabaja moviéndose por las habitaciones de forma aleatoria, dando vueltas, con sensores de proximidad, distancia y anticaída, hasta que considera que el espacio está limpio.

Cuando ha terminado la limpieza o se queda sin batería (después de 2 horas y 40 minutos), vuelve automáticamente a la base de carga.

Rommba 692

Extrae, levanta, aspira, filtra y limpia.

Roomba, de la firma iRobot, es la marca de referencia en el sector. El primer robot aspirador Roomba se lanzó al mercado en 2002, y se calcula que en febrero de 2014 ya se habían vendido más de 10 millones de unidades en todo el mundo.

Dispone de tecnología de limpieza en 3 fases, atrapa la suciedad, el polvo y los restos de alfombras y suelos duros. Resulta un sistema impecable. Dispone de una memoria inteligente, de modo que te recuerda tus preferencias de limpieza y hasta te recomienda otras para optimizar el proceso.

Robot Roomba

Se puede programar desde el móvil o con el asistente de voz de Google y Alexa, ¡con sólo escuchar tu voz se pone en marcha!

Este robot, dispone de un completo conjunto de sensores avanzados que le permite actuar por debajo y alrededor de los muebles y en los bordes. Además, está equipado con dos cepillos multi superficie que trabajan en simultáneo atrapando todo, desde partículas de polvo y pelos, hasta restos de mayor tamaño.

Es un robot muy duradero y cuenta con un servicio postventa de excelente calidad!

Rowenta Smart Force

3 modos de limpieza sin complicaciones de programación.

Si no quieres tener que realizar programaciones complicadas, este modelo de robot aspirador te resultará muy interesante, porque su manejo es muy intuitivo, fácil incluso para los menos tecnológicos.

Tienes la opción de utilizarlo de forma manual, con un sencillo botón de play/stop, o usar el mando para programar horas y modos de funcionamiento.

Este robot de Rowenta barre y aspira durante dos horas y media, pasado este rato tiene que cargar de nuevo su potente batería.

Robot aspirador Roomba

Cuenta con un cepillo motorizado activo y dos cepillos laterales, pudiendo elegir tres modos de limpieza:

  • Random, para moverse aleatoriamente por zonas amplias.
  • Random room, para cuartos pequeños o zonas concretas.
  • Edge, para bordes o esquinas.

Dispone de parachoques, aunque no suele ser necesario ya que gracias a sus sensores infrarrojos detecta los obstáculos en su camino.

Deebot OZMO 900

Efectividad, aspira y friega a la vez.

Con unas características de alta gama muy competitivas, como la tecnología de navegación Smart Davi 3.0 aplicada al robot Deebot OZMO 900 con láser, consigue unos resultados muy satisfactorios en la limpieza del suelo, pues el robot navega de manera inteligente y desarrolla un mapa preciso de tu hogar.

Podrás programar las sesiones de trabajo, estableciendo límites virtuales, a través de la aplicación del móvil ECOVACS o del mando a distancia.

Dispone de 4 modos de trabajo:

Automático, limpieza sistemática por zonas.

Personalizado, sigue las áreas específicas que hayas marcado en el mapa, como por ejemplo las esquinas.

Intensivo (Max), duplica el poder de succión.

Área, para limpieza de manchas concretas en una zona determinada.

Es un aspirador 4 en 1, porque barre, aspira, pasa la mopa y friega. Dispone de dos cepillos laterales que arrastran la suciedad hasta el aspirador central y un cepillo principal, para la limpieza más profunda, por ejemplo, la de alfombras, activando el modo Max.

robot aspirador

Cuenta con sensores anticaída y de detección de obstáculos, por lo que si estás pensando en: ¿cómo utilizar un robot aspirador en una casa de dos plantas?, no sufras, no caerá por las escaleras.

Cuando le queda poca batería (autonomía de 100 minutos), regresa automáticamente a la estación de carga.

Por último, decir que es compatible con Alexa y puede conectarse al wifi para aprovechar mejor sus funciones.

LIMPIADORA DE CRISTALES KÄRCHER. UNA SORPRESA.

Hay productos en la vida, que hasta que no los pruebas, no eres consciente de lo que te has estado perdiendo… Así me ha pasado a mí con este limpiador de cristales o ventanas Karcher. Estoy totalmente “in love”. Te cuento la historia:

Hace muy poco me escapé de mi residencia habitual para desconectar unos días en la costa, en casa de mis padres. Estando en la terraza, vi que toda la cristalera estaba salpicada de gotas marrones por tormentas recientes, invadían todos los cristales. Hablando con mis padres de ello por teléfono, me recomendaron utilizar su Karcher para limpiar todo el ventanal, así pues, me puse “manos a la obra”.

Kärcher limpia cristales

Primero cargué la batería de la Karcher. Después preparé un pequeño barreño con agua y amoniaco, hundí la esponja, la pasé por el cristal y a continuación, pasaba la Karcher, ésta aspiraba el agua y secaba con facilidad el cristal, sin dejar residuos ni rayas, ¡quedaban los ventanales impolutos! ¡Era magia! ¡Y sin esfuerzo! No pesa nada, es pequeña, compacta y ligera.

Su efectividad es causada por la aspiración del agua que realiza, dejando limpia y seca la superficie con una sola pasada. Cuenta con un depósito que se va llenando por todas las gotas que va absorbiendo y que tienes que vaciar cuando llega al límite, para continuar manteniendo todas las prestaciones.

Es un ahorro de tiempo y esfuerzo espectacular. Ninguna regleta, limpia cristales, actúa tan eficazmente en el secado de las ventanas. Te aseguro que cuando pruebes la Karcher entenderás que no hay nada que la supere. Es la mejor compra que puedes hacer para la limpieza de ventanas, mamparas de ducha ventanas de coches, espejos, cristales, etc. Una ayuda en casa perfecta.

Limpia cristales Kärcher

La marca es muy reconocida en el mercado, pues es líder mundial en tecnología de limpieza ¡Cómo no incluirla en esta selección de productos para ayuda en tareas del hogar!

Kärcher limpiador de cristales

Aspira y seca los cristales.
  • Limpiacristales eléctrico sin cable.
  • Batería de gran capacidad.
  • Boquilla aspiradora intercambiable. En función del tamaño de la superficie de limpieza, se puede utilizar tanto la boquilla aspiradora pequeña como la grande.
  • Incluye botella pulverizadora con paño de microfibra y una dosis de detergente concentrado

ASPIRADOR DE MANO DISON V7.

Y ahora mi apuesta segura para dejar los suelos, los sofás, las cortinas, los techos, las encimeras, los rincones, las camas y cuanto necesites, libres de ácaros y suciedad.

Se trata de una aspiradora funcional, que te permitirá rematar la limpieza semanalmente de manera cómoda y rápida. Su extraordinaria calidad, hará que te dure toda la vida, por lo que su precio se amortiza con garantía.

Aspirando techos

En mi pasado, usé otras marcas de aspiradora que no me llamaban demasiado la atención, eran con bolsa y había que estar atento para cambiarla, la succión no era potente, pesaban mucho… Y cuando me compré mi propia casa, también me compré una aspiradora Dyson y caí rendida a su efectividad. No pierde succión, se expulsa el polvo del cubo con una sola acción, además si accidentalmente has aspirado un tornillo, un pendiente, una moneda… se recupera sin problema porque se ve en el cubo transparente. Tiene tales filtros, que libera de ácaros y polvo tu casa rápidamente, si eres alérgico notarás la diferencia enseguida, de no usar esta maravilla de aspiradora, a usarla para la limpieza de tu hogar.

Aspirador de mano Dison V7

  • Funciona con una batería níquel, cobalto y aluminio para garantizar hasta 30 minutos de succión sin efecto memoria.
  • El motor digital Dyson V7 genera una mayor potencia de succión.
  • 15 ciclones colocados en dos filas paralelas para aumentar el flujo de aire y capturar el polvo fino.
  • El cabezal de limpieza direct-drive hace que las cerdas penetren mejor en la moqueta para eliminar la suciedad más incrustada.
  • Expulsa el polvo del cubo con una sola acción.
  • La aspiradora sin cable Dyson se convierten rápidamente en aspiradora de mano para limpiezas rápidas, en rincones concretos y en lugares difíciles.
Aspirando escaleras
  • Su potente motor permite la limpieza en profundidad y eliminar la suciedad y pelos de los animales.
Ubicación aspirador de mano
  • La marca ofrece 2 años de garantía con servicio de recogida y entrega Dyson gratuita.

ROBOT DE COCINA MULTIFUNCIÓN. ¡MÁS AYUDA EN CASA!

Y, por último, pero no menos importante, llega el momento de hablar de la tarea de cocinar. ¿Te gusta cocinar? ¿Sientes que te quita mucho tiempo? ¿Sueles ir “a lo rápido”, comiendo cualquier cosa rápidamente, como latas, precocinados, etc?

Pues eso hay que solucionarlo, ¡por el bien de tu salud!

Robot de cocina multifuncion

Dicen que cada Robot de cocina está hecho para una persona, pues el que te recomiendo a continuación creo que podría ser para ti.

Se llama Robot de Cocina Cecotec y es un complemento perfecto con el que podrás prepararte de manera fácil y rápida exquisitas cremas, gazpacho, salmorejo, arroz caldoso, lentejas, salsas, etc, porque esta máquina tiene 30 funciones. Además, su “velocidad cero” permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa y sin manchar nada más que la propia jarra, que es de acero inoxidable y se puede lavar en el lavavajillas.

Otra gran ventaja de este aparato es que incorpora una vaporera de dos niveles con gran capacidad para poder cocinar al vapor sin límites, por lo que a la vez que la trituradora prepara la crema, se te pueden estar cociendo unas verduras, ¡eficiencia absoluta!

En definitiva, este robot es la solución para comenzar a cocinar sin pereza, recuerda eso de: “Más alimenta el pan casero, que el que vende el panadero.” Sin duda este aparato es otra gran ayuda en casa, con él cocinarás deliciosos platos sin darte cuenta.

Cecotec Mambo 9590

Tiene 30 funciones: Trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo.

Ciertos alimentos requieren de una delicadeza especial, para ellos es perfecta la Jarra Habana de este Robot. Tiene capacidad para 3,3 litros. Es independiente, de acero inoxidable y con revestimiento cerámico de elevada antiadherencia, lo que consigue resultados excelentes en tus elaboraciones más delicadas.

Tiene incorporada una báscula de gran precisión que pesa los alimentos que depositas en la jarra. Así trabajando con cantidades exactas, te asegurarás resultados excelentes.

Ayuda en casa

Además de las ventajas de espacio, limpieza y comodidad que supone el no tener que usar varios aparatos adicionales para un cocinado, el robot Cecotec Mambo lo pone aún más fácil, pudiendo lavar la jarra de acero inoxidable de alta calidad en el lavavajillas.

Su sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles. Gracias a este sistema se consiguen estupendos resultados, simula un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte, lo que evita el sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o quemen. La Mambo 9590 logra la excelencia en todas sus elaboraciones.

Incluye un completo recetario, para que cada semana si te apetece, añadas a tu dieta una nueva receta.

Y hasta aquí mis recomendaciones para que el espacio que habitas sea un templo. Recuerda que no hay ningún lugar como el hogar, por lo que cuidarlo es sumamente importante para tu bienestar. Con los ayudantes que te he mostrado, dispondrás de más tiempo libre y tu nivel de estres bajará.