Muebles, armarios y cajoneras de escritorio

Silla de escritorio

Nuestro entorno está conectado con nosotros y refleja nuestra mente, cuando está desordenado nuestra mente también lo está.

Disponer de mobiliario extra para tu espacio de trabajo en casa, te ayudará a mantener el orden, generando un ambiente relajado y apetecible donde concentrarte rápidamente.

En este artículo te muestro armarios y cajoneras de escritorio, cómodas, sinfonier y organizadores para tu mesa de trabajo.

¿Qué es el ruido visual y cómo nos afecta?

Al igual que tu oído envía señales eléctricas a tu cerebro cuando hay sonido, tus ojos envían constantemente señales eléctricas a su cerebro cuando hay estímulos visuales presentes. Cuanto más desorden físico nos rodea, más ruido visual experimentamos.

Por supuesto, debido a que estamos rodeados de imágenes y sonidos continuamente (si nuestros sentidos funcionan correctamente), nuestro cerebro aprende a procesar e interpretar rápidamente estos estímulos.

Sin embargo, una sobredosis de estímulos aún puede abrumarnos.

Por ejemplo, cuando asistimos a un concierto de rock, nuestro cerebro aprende a adaptarse a los estímulos aumentados, pero al salir del estadio y caminar hacia nuestro coche en silencio, nos damos cuenta de lo ruidosa que realmente era la zona del concierto.

Sentimos el peso de cómo ese nivel de ruido nos ha impactado.

También podemos sentir el impacto de demasiados estímulos en escenarios más pequeños, como dentro del coche, cuando bajamos la radio para aparcar o quitamos la música porque queremos estar atentos para tomar la dirección correcta.

Bueno, pues resulta que el ruido visual (desorden visual) tiene el mismo efecto negativo en nuestro cerebro.

Imagínate sentado en una habitación desordenada en comparación con estar sentado en una habitación ordenada. Del mismo modo que nuestro cerebro no siempre nos revela todo el peso del ruido hasta que se elimina, nuestro cerebro no siempre nos revela el alto nivel de desorden visual hasta que nos retiramos del espacio físico.

Pero cada elemento físico que nos rodea aumenta el volumen de ruido visual en nuestro entorno.

Comprender esto es de vital importancia, especialmente porque cada vez pasamos más tiempo en casa. Muchos de nosotros trabajamos desde casa y también el hogar es un lugar donde nuestros hijos aprenden.

¿Qué efectos negativos produce el ruido visual?

Los efectos negativos que produce el exceso de ruido visual son muchos y se han demostrado en distintos estudios:

  • Dificulta nuestra capacidad de concentración.
  • Ralentiza nuestra capacidad de aprender.
  • Dificulta la comunicación.
  • Contribuye a la fatiga.
  • Puede empeorar las migrañas.
  • Frena nuestra creatividad.

En base a todo esto, crear de un entorno tranquilo, pacífico y visualmente silencioso es uno de los esfuerzos más importantes que podemos emprender en nuestro hogar.

¡Siempre será beneficioso!, especialmente si trabajas desde casa.

¿Cómo evitar el ruido visual y conseguir un espacio ordenado?

Si miras a tu alrededor y ves demasiados cuadros, demasiados libros, carpetas, accesorios, dispositivos, cables, objetos decorativos, material de papelería y otros elementos a la vista que alteran el equilibrio, tienes que ponerte ya manos a la obra.

En pocas palabras, si no lo usas o no lo necesitas, es desorden y debe desaparecer. Recuerda que en decoración, ¡menos es más!

Desafortunadamente, para algunas personas el teletrabajo les ha supuesto estar sobrepasados de tareas, dejando hasta la limpieza del hogar a la espera, sin ser conscientes de cómo esto podría afectarles.

Según decía Benjamin Franklin, por cada minuto dedicado a la organización, se gana una hora! Y es que solo el hecho de no tener que estar buscando algo, hace ganar tiempo, por lo tanto podemos ser más productivos.

Necesitamos a la vista cosas naturalmente hermosas para sentirnos bien anímicamente, tranquilos, sin estrés. Establece el orden y el hábito se encargará de mantenerlo. Verás como tu energía, concentración e inspiración aumentan cada día.

¿Cómo ordenar el espacio de trabajo en casa? ¿Cuál es el mobiliario más adecuado?

Haz un repaso de los elementos de tu escritorio u oficina en casa, considera sus dimensiones y piensa cuál sería de entre las siguientes opciones de cajoneras y armarios, la más indicada para complementar y despejar tu mesa de escritorio, organizando así todo tu material.

Recuerda que un escritorio ordenado refleja una mente ordenada y organizada, ¿no te parece?

Opta por muebles con puertas y frentes opacos que no dejen ver el interior, porque salvo que estén extremadamente organizados, aportarán ruido visual. Te recomiendo la elección de mobiliario en tonos claros y luminosos, que contribuye mejor a esa “calma visual” que todos necesitamos.

Aquí tienes buenas opciones de muebles archivadores, armarios y cajoneras de escritorio en cuestión calidad -precio y funcionalidad, para que tu espacio de trabajo en casa respire. ¡Haz la prueba, tu mente te lo agradecerá!

Mobiliario para tu ofi en casa.

Mueble archivador con cerradura SONGMICS.

Si eres de las personas que maneja muchos archivos impresos, te gusta el sistema de carpetas colgantes y necesitas cierta privacidad, este mueble te interesa.

Está fabricado en acero y soporta grandes cargas con buena estabilidad. Sus medidas son las siguientes:

cajonera oficina

Como ves, se trata de una cajonera móvil, con cerradura. La podrás colocar fácilmente debajo de la mesa de escritorio o junto a ella.

Dispone de 3 cajones, que van sobre rieles de deslizamiento de alta calidad y se pueden extender completamente al abrirlos, de modo que accedes fácilmente a los archivos que necesites alcanzar.

El cajón inferior es más alto, pensado para ordenar documentos en carpetas colgantes A4 y también si lo deseas, carpetas más pequeñas F4, tamaño carta o tamaño legal. En el primer cajón tienes una bandeja extraíble con compartimentos, para suministros de oficina más pequeños.

cajonera oficina

Su cerradura ofrece seguridad para mantener documentación privada, los 3 cajones se cierran a la vez.

Las ruedas, bloqueables, giran 360º, lo que facilita mover la cajonera donde desees.

Con este mueble te resultará muy fácil mantener el orden en tu oficina en casa!

Cajonera de madera HOMCOM.

Otra fantástica opción para guardar y ordenar el material de tu escritorio es esta cajonera, con un diseño contemporáneo, minimalista, de madera y con ruedas, para una mayor funcionalidad.

cajonera escritorio

Fabricada con tableros de MDF con revestimiento de melanina. Es fácil de limpiar y resistente.

Consta de empuñaduras cóncavas, que le aportan un estilo muy actual y facilidad de apertura.

Está disponible en color blanco y también combinado en blanco y roble o madera natural, que se integra perfectamente en cualquier decoración.

Sus medidas son las siguientes:

cajonera escritorio

Sus 3 cajones son muy espaciosos para guardar libros, documentos, archivadores, blocks.

Sus 4 ruedas giratorias facilitan su movilidad. Las dos ruedas delanteras incluyen frenos, para fijarla donde quieras.

Resulta fácil de montar, siguiendo las instrucciones.

¿Te convence?

Si necesitas más espacio de almacenaje, para, por ejemplo, dejar ordenado y oculto: dispositivos, cargadores, aro de luz led, documentos, CD, grapadora, PC portátil, cuadernos, gafas, etc, de modo que cuando termines de trabajar, quede todo recogido, entonces este estilo de cajoneras que te presento a continuación, ¡te van a resultar muy interesantes! además son “made in Spain”.

Cajonera blanca tipo cómoda.

Como ves tiene un estilo minimalista muy elegante, que se adapta fácilmente a cualquier espacio. Cuenta con tres cajones extraíbles y tiradores de color aluminio.

Es de madera, melamina y tiene una estructura sólida y fuerte. Sus medidas son las siguientes:

70 cm de alto x 60 cm de ancho y 36 cm de fondo.

Cómoda para escritorio

Está fabricada en España y las instrucciones de montaje son muy fáciles de seguir. Lleva guías de plástico en los cajones y espigas para montaje rápido.

¿Te conquista?

Si buscas otras dimensionesy 4 cajones para ampliar almacenamiento en tu espacio de trabajo en casa, esta cómoda podría gustarte más.

Cómoda TIBET tipo cómoda.

Seguimos apostando por la sencillez y modernidad a la vez, cuidando la decoración para conseguir esa calma visual que tanto nos gusta. Esta cómoda se integra a la perfección en tu hogar, iluminando la zona donde la ubiques.

Fabricada en melamina, de alta calidad, en color blanco y con guías metálicas en los cajones. Los tiradores de ABS también en color blanco.

Sus medidas son las siguientes:

Medidas cajonera

Altura: 78 cm. De ancho tiene 74 cm. Y fondo 40 cm.

 Medidas interior cajón: Alto 13 cm. Ancho 65’5 cm. Fondo 33 cm.

Hecha en España, incluye un kit de montaje con el manual de instrucciones y tornillería, sin complicaciones.

¡No hay excusas para justificar el desorden!

Sinfonier 

¡Otra gran opción! Un sinfonier, ¡de toda la vida! Es un mueble más alto, con 5 cajones para clasificar todo cuanto necesites.

Sus medidas son las siguientes, ¡mira a ver si te encajan!

50 cm de anchura, 33 cm de fondo o profundidad y 90 cm de altura.

Fabricado en España, con melamina de 16 mm de la mejor calidad, en color blanco.

5 cajones, con guía metálica para su fácil extracción, guardarás lo que necesites y accederás a ello rápidamente.

Los tiradores en color plateado, discretos, que le dan un toque elegante al mueble con líneas muy rectas y sencillas.

Incluye el kit de fácil montaje, por lo que si te pones a montarlo con entusiasmo, no te llevará demasiado rato.

¡A qué esperas?!

Organizador para Escritorio Relaxdays.

Para guardar objetos pequeños, como: clips, post it, bolígrafos, cargador del móvil, clínex, metro, goma de borrar, grapadora, etc, este pequeño suplemento es “monísimo” y queda ideal sobre la mesa.

Está hecho de bambú, lo que resulta muy agradable a la vista y al tacto. Cuenta con 2 cajones extraíbles y dos estantes, para ocultar y ordenar pequeños objetos.

Sus medidas son las siguientes:

estuche escritorio

Su tono natural, favorece la concentración en tu escritorio.

Armario para oficina en casa HOMCOM.

Si prefieres un mueble más alto, con estantes para almacenar documentos, archivos y material de escritorio, con puertas correderas, que no ocupan espacio al abrirse, y llave para cerrarlo cuando consideres, esta sería una compra acertada.

armario archivador oficina

Está fabricado en madera (tablero de partículas resistentes de grado E1). Soporta una carga máxima de 50 kg.

Sus medidas son las siguientes:

mueble oficina

Al tener cerradura, podrás proteger mejor tus pertenencias.

Se limpia fácilmente con un paño húmedo.

Requiere montaje, que resulta muy fácil, siguiendo las instrucciones.

Armario archivador móvil, estilo rústico, HOMECHO.

Este armario de diseño clásico, estilo industrial, está fabricado en madera de densidad media (MDF) con una estructura interna uniforme, que le aporta gran estabilidad. Su superficie está cubierta con un material vinílico 3D de grano de madera resistente al aceite y al agua. Fácil de limpiar y resistente a los arañazos.

armario oficina

Como puedes observar, cuenta con 2 cajones, 2 compartimentos abiertos y un compartimento con puerta, para disponer así cada documento y material de escritorio en su lugar, algunas cosas a la vista y otras más protegidas.

Los tiradores de estilo vintage, le dan mucho estilo al mueble, están hechos de metal de alta calidad.

Sus cinco ruedas aseguran la estabilidad del mueble y su fácil desplazamiento. Dos de ellas se pueden frenar, para cuando se desea mantener fijo en un lugar.

Sus medidas son las siguientes:

cajonera escritorio

Los cajones deslizan fácilmente sobre rieles metálicos lisos. En ellos puedes guardar papeles de tamaño A4, documentos, cartas, etc, porque miden 38cm x38.5cm x16cm de altura

El mueble requiere montaje, viene con instrucciones que tienen muchas ilustraciones para facilitar su seguimiento.

Mueble auxiliar para despacho HABITDESIGN.

Este armario está fabricado en melamina de 22mm, 18mm y 25mm. Tiene 3 grandes huecos de almacenaje y 2 puertas con tiradores y bisagras metálicas. Sus patas fabricadas en ABS (termoplástico de alta resistencia) le proporcionan gran estabilidad y quedan ocultas bajo el mueble.

Te permite guardar archivos de gran altura, cajas y otros objetos que requieran gran espacio. Sus tonalidades, blanco y roble, resultan muy agradables a la vista.

Sus medidas son las siguientes:

armario oficina

Soporta un peso de 35kg, 8 kg por balda.

Trae un herraje especial para fijarlo en la pared.

Es un mueble fácil de montar, siguiendo las instrucciones de montaje.

Armario archivador con cerradura para la oficina en casa PIRANHA TRADING.

Otra muy buena opción para almacenar grandes archivadores, documentos en A4 y objetos voluminosos es este mueble de tres estanterías, con dos puertas y cerradura.

Fabricado en laminado de melamina de alta calidad, sus medidas son las siguientes:

armario oficina

Está disponible también en otras tonalidades como son: haya, negro grafito, nogal y roble.

Tiene 2 años de garantía.

Requiere montaje, que resulta sencillo, siguiendo las instrucciones.

Y hasta aquí con las opciones de mobiliario inteligente para que tu espacio de trabajo en casa sea un templo. Siempre impoluto y cada cosa en su lugar. ¿Te habré convencido?