Silla de oficina sin ruedas

Tanto si es para trabajar desde casa en mejores condiciones, como si es por el inicio del nuevo curso escolar, una silla de oficina sin ruedas es uno de esos muebles que no deben elegirse a la ligera.

¿Qué nos lleva a elegir una silla de oficina sin ruedas?

Hay quienes prefieren una silla de oficina sin ruedas, porque visualmente es menos aparatosa y parece que ocupa menos espacio. También porque buscan una silla de escritorio polivalente, que se integre perfectamente en diferentes ubicaciones y con distinto mobiliario. Otras personas quieren una silla de estudio sin ruedas porque desean evitar el desplazamiento.  

Además de seleccionar un modelo de silla que se adapte a tus medidas y a la altura de tu mesa, también debes pensar en regalarte un diseño adecuado, priorizando la comodidad.

Presta atención a las medidas de la silla con respecto a tu cuerpo:

  • La altura.

Colócate de frente a la silla. El punto más alto del asiento debe estar justo por debajo de las rodillas.

  • El asiento.

¿Cuál es la profundidad ideal del asiento? Cuando estás bien sentado en el asiento, con tu espalda sobre el respaldo, con los pies apoyados en el suelo y puedes meter cuatro dedos en el espacio entre el asiento y el hueco de las rodillas.

Invertir en salud comprando una silla de oficina

La silla de oficina desempeña un papel importante en tu jornada laboral. Si trabajas en el sector de servicios o teletrabajas a diario, pasarás la mayor parte del tiempo sentado, por lo tanto, comprar una silla de este tipo es invertir en salud. Notarás desde el primer momento el rendimiento de sentarte en una buena silla de escritorio. ¡Ya es hora de cuidarte!

Pero recuerda que no solo encontrar tu silla de oficina será suficiente para tu comodidad, ¡también hay que saber sentarse bien! A veces, lo único que hay que hacer para sentarse cómodamente es pensar en ello. ¿Cómo debes colocar la espalda, las piernas y los brazos? Unos sencillos reflejos te ayudarán a evitar muchos problemas con la columna vertebral, la circulación y el estrés.

Sentarse correctamente en una silla de oficina

  • La espalda.

Lo más importante es mantener la espalda recta. Para ello, asegúrese de que la altura del respaldo es suficiente para apoyar la pelvis y la región lumbar y mantenga la espalda presionada contra el asiento en todo momento. Por otro lado, los hombros no se presionan contra el respaldo: una espalda demasiado recta es tan mala como una espalda redonda.

También puedes utilizar un soporte lumbar, para la espalda que se adapte perfectamente a la forma de tu cuerpo para proporcionar el máximo confort.

  • Las piernas y los pies.

Los pies deben descansar en el suelo. Evita cruzar las piernas bajo el asiento o estirarlas demasiado: una buena posición mantiene la espalda recta, favorece la circulación y protege las rodillas de la presión.

  • Los brazos.

Los antebrazos deben colocarse en horizontal, paralelos a la superficie del escritorio. Los codos no deben estar demasiado alejados del cuerpo, para formar un ángulo recto. Las muñecas deben colocarse en línea con los codos para que el nervio del túnel carpiano no se comprima al apoyarse en el escritorio o el teclado.

  • Los ojos.

No olvides que tus ojos también necesitan descansar. Para ello, coloca tu pantalla a una distancia y altura adecuadas. Tus ojos deben estar a nivel o ligeramente por debajo de la parte superior de la pantalla y a un mínimo de 40 cm de ella.

Ahora que ya sabes cómo sentarte de manera saludable, pasamos a cómo vas a seleccionar tu silla de oficina.

Selección de la silla de oficina ideal para trabajar en casa

Regla número 1: no ceder a la tentación de las revistas de diseño. Por lo general, una silla de diseño no está pensada para trabajar durante 8 horas seguidas. Si quieres proteger tu espalda, es mejor optar por una silla de escritorio y dentro de todas las opciones que hay, elegir la tuya.

Regla número 2: evalúa tus necesidades antes de decantarte por un modelo concreto. Dependiendo de si utilizas la silla de forma intensiva (más de 7 horas al día) a diario u ocasionalmente (2 días por semana o jornadas de 4 horas al día…). En casa caso puedes elegir un modelo diferente.

Regla número 3: cuanto más tiempo pases sentado durante el día, mejor debe ser el mecanismo de tu silla en términos de ergonomía. Las mejores sillas ergonómicas disponen de un respaldo que acompaña tus movimientos, en “contacto permanente” con tu espalda. Una silla de oficina profesional te permite seguir los movimientos de tu cuerpo con suavidad y mantener una cierta movilidad… esencial para evitar la fatiga ósea y muscular.

Silla de oficina sin ruedas, una opción versátil para trabajar desde casa.

Como ya he comentado, el juego que ofrece una silla de oficina sin ruedas es muy interesante para aquellas personas que buscan multifuncionalidad, sin perder comodidad.

En este artículo te muestro las mejores opciones de silla de oficina sin ruedas, diferentes tamaños, tejidos y colores, para trabajar cómodamente.

Si deseas alargar la durabilidad de tu silla, será fundamental seguir algunos consejos para su cuidado.

Consejos de mantenimiento para la silla de oficina

Para disfrutar de tu asiento durante mucho tiempo: cada dos meses, aspira la tapicería para eliminar el polvo. Si es necesario, límpialo. Hay una solución para cada mancha:

  • Grasa: espolvorea con polvos de talco y deja actuar. A continuación, retira los polvos de talco y frota la mancha con un paño empapado en alcohol blanco.
  • Tinta: se limpia con alcohol de quemar y se aclara con agua al 5%.
  • Chocolate: aplica un paño empapado en agua tibia.
  • Chicle: empieza por enfriar la marca con una bolsa de cubitos de hielo. El resto tendrá que hacerse manualmente…
  • Café, té, leche: utiliza un 5% de agua.
Silla de oficina sin ruedas

Crear una oficina en casa cuando el espacio es reducido

Luminosa, más o menos aislada en función del uso, más o menos grande en función del espacio disponible, la oficina debe adaptarse perfectamente a las necesidades de cada persona. Pero cuando cada metro cuadrado cuenta, no siempre es posible crear una habitación entera dedicada a la oficina.

Afortunadamente, existen soluciones para crear un espacio de trabajo cómodo, incluso en espacios reducidos. En el salón, en el dormitorio, en el pasillo o debajo de una escalera, ¡basta con unos pocos metros cuadrados!

Algunos trucos para optimizar espacios pequeños son los siguientes

  1. Delimita los distintos espacios de la vivienda sin compartimentarlos.
  2. Elige muebles multifuncionales.
  3. Utiliza colores o tonos claros en el suelo y las paredes.
  4. Elige con cuidado los muebles y el mobiliario. Como la mayoría de los pisos pequeños suelen ser rectangulares o cuadrados, añadir muebles con curvas romperá la monotonía de las formas rectangulares.
  5. Crea profundidad con las ideas de decoración: el truco del diseñador de interiores es crear capas. Puedes simplemente poner capas de alfombras o cojines de diferentes tamaños para añadir profundidad a tu habitación. El objetivo no es sólo crear capas, sino añadir contraste mediante diferentes materiales o colores. Por ejemplo, si tu sofá es de color claro, puedes utilizar cojines con motivos más oscuros o llamativos.
  6. Mira hacia arriba. Su objetivo es atraer la mirada de sus visitantes hacia arriba. Para ello, puedes utilizar grandes estanterías que colocarás lo más cerca posible del techo para optimizar el espacio vertical disponible. El ojo no sólo se verá atraído por los objetos más altos, sino que también se alejará de otras zonas… Los diseñadores de interiores utilizan este truco para crear la ilusión de más espacio.
  7. Utiliza una decoración de pared muy grande. Un cuadro grande (de unos 120x80cm) o una pintura pueden convertirse en un excelente punto de atención. Un punto focal es un objeto hacia el que se quiere atraer la mirada del visitante, como hicimos con las estanterías del techo, por ejemplo. ¡Pero esta vez es con una obra de arte! Para que este truco sea eficaz, la pared debe ser de un color que contraste con el cuadro. En lugar de llenar la pared con muchos marcos y cuadros, es mejor crear un “punto focal” con una obra de arte muy grande.
  8. Juega con la luz natural. La herramienta más utilizada para crear la ilusión de un gran espacio es el espejo. Sin embargo, debe estar estratégicamente colocado para crear esa ilusión. El truco consiste en hacer que el espejo refleje la luz procedente de una ventana. El segundo consejo para aprovechar la luz natural es utilizar materiales transparentes (véase la consola de la foto de abajo) o que creen reflejos, como el acero inoxidable, el plástico o el cristal.
  9. Elige muebles con patas visibles. Ocultar las patas de un mueble lo hace más pesado y solemne. Así que, para aligerar, sobre todo en un piso pequeño, es mejor dejar las patas de los muebles a la vista. Por ejemplo las de un sofá.
  10. El truco del monocromo. Si utiliza variaciones de un mismo color, creará una cierta coherencia visual. Esto dará la impresión de que tu piso es más grande. Esta idea de decoración funciona igualmente bien con muebles y accesorios.

Las opciones de accesorios y mobiliario de escritorio que encontrarás en esta web, te servirán de ayuda para mantener el orden, recuerda que el espacio que habitas influye notablemente en ti.

Las mejores sillas de oficina sin ruedas:

Si no cuidas tu cuerpo ¿a dónde piensas vivir?. Y así llegó el día en que tomé la decisión de comprar una silla de oficina. ¡Te muestro mi selección!

Juego de sillas de oficina sin ruedas Wahson.

Te presento un pack de 2 sillas versátiles y cómodas con un diseño elegante y fresco.

Tapizadas en cuero sintético acanalado de gran resistencia al agua y a la abrasión, resultan fáciles de mantener y limpiar.

Su respaldo ergonómico ofrece apoyo lumbar y su amplio asiento y reposabrazos, hacen el resto para que estas sillas sean confortables para trabajar en el salón de tu casa durante horas.

Son robustas y resistentes, su marco cromado y base de trineo de acero inoxidable garantiza estabilidad y durabilidad. Soportan hasta 180 kg. Cuentan con almohadillas en la base para proteger el suelo.

Sus medidas aproximadas son las siguientes:

Medidas silla de oficina

En tono azul marino, para aportar estilo y belleza en la decoración de tu hogar.

¡A veces dos es mejor que una! ¿No te parece?

Silla de oficina sin ruedas Cantiléver

Esta magnífica silla de oficina acolchada, tapizada en tela (100% poliéster) y con reposabrazos, te resultará comodísima para trabajar, tanto si lo haces desde casa, porque queda bien en cualquier estancia, como si deseas incorporarla a tu nueva oficina.

Con una línea muy sobria y elegante, se integra fácilmente en cualquier tipo de decoración.

Silla de oficina sin ruedas

Sus medidas son las siguientes:
Altura: 104 cm
Ancho: 57 cm
Profundidad: 68 cm
Altura del asiento: 47 cm
Superficie del asiento (AxP): 48 x 46 cm
Altura del respaldo (a partir del asiento): 60 cm
Altura de los reposabrazos (a partir del suelo): 69 cm

Pesa 12 kg.

Su base de metal, con efecto cromado brillante, le aporta gran estabilidad. Cuenta además con protectores para no rayar el suelo.

Está disponible también en otros colores. Si te gusta el estilo nórdico, con una decoración en colores claros y neutros, para armonizar cualquier estancia, esta silla de oficina en color gris, podría ser una de tus preferidas.

Silla de oficina sin ruedas

Silla de conferencia Seattle

Es una silla sólida, con un precioso diseño que embellece cualquier estancia. Resulta muy cómoda para jornadas de trabajo cortas.

Como siempre digo, presta atención a sus medidas, y contrasta éstas con las de la mesa donde vayas a ubicarla. Hay quienes consideran que el asiento es algo más bajo en comparación con otras sillas.

Medidas:

Altura: 92 cm
Ancho: 56 cm
Profundidad: 60 cm
Altura del asiento: 40 cm
Ancho del asiento: 52 cm
Altura del reposabrazos (a partir del suelo): 64 cm
Diámetro del soporte redondo: 2,5 cm
Peso 8 Kg

Silla de oficina sin ruedas

Tapizada en polipiel de alta calidad, fácil de limpiar, en tono crema, que combina estupendamente con blanco y con otros tonos.

El asiento tiene forma ergonómica y un agradable acolchado. El respaldo es amplio para apoyar toda la espalda y los reposabrazos le aportan mayor confort.

Además, aunque es más ligera que el modelo anterior, resulta una silla muy estable por su base de metal robusto. ¿No te parece preciosa?

Silla de escritorio Movian

Si buscabas un estilo mucho más chic para incluir en un punto concreto de tu casa, donde sentarte cómodamente cada día un rato frente a tu ordenador, esta silla de diseño alemán te gustará.

Silla de escritorio

Como puedes ver, se trata de una silla con un grueso acolchado y suave tacto de terciopelo. Dispone de cómodos reposabrazos para los momentos de relax. Gira fácilmente y cuenta con tecnología de bloqueo que la devuelve a su posición original de manera automática.

Está fabricada con materiales muy selectos, ingeniería alemana, que garantiza máxima calidad, durabilidad y resistencia. Todas las partes encajan perfectamente, resultando un mueble estable y ligero.

Sus medidas son las siguientes:

Medidas silla de escritorio

Una silla con mucho glamour, que ¡no pasa desapercibida! ¿Te fascina?

Silla de oficina sin ruedas Inventor V Pro

Con una estructura de acero cromado, esta silla resiste fácilmente un uso continuado, además soporta hasta 150 kg.

Silla de oficina sin ruedas

El asiento es muy confortable, de piel sintética. El respaldo está cubierto con malla transpirable y cuenta con un soporte lumbar que proporciona el apoyo perfecto para la espalda.

Sus medidas son las siguientes:

medidas silla de oficina sin ruedas

Si necesitas una silla para trabajar durante horas cómodamente, ésta podría ser una buena opción, porque su diseño ergonómico te facilitará una estancia saludable.

Silla de oficina sin ruedas hjh

Este modelo de silla de oficina sin ruedas, es otra gran elección para permanecer sentado muchas horas sin sufrir molestias. Su diseño ergonómico ayuda a mantener el contacto con tu cuerpo, sin presionar, facilitando la circulación sanguínea y procurando una buena postura.

Silla de oficina sin ruedas

Su largo respaldo recoge toda la espalda y respeta la forma natural de la columna vertebral. El asiento colchado es muy confortable y los reposabrazos suman, para mayor confort.

Fabricada en cuero sintético y tejido transpirable de alta calidad.

Sus medidas son las siguientes:

Medidas silla de oficina sin ruedas

Soporta hasta 110 kg de peso.

Silla de oficina sin ruedas Kadima

¡Con esta silla de oficina subimos de nivel!

Fabricada en cuero natural de altísima calidad.

Sus formas ergonómicas, tanto del respaldo como del asiento, garantizan toda la comodidad que necesitas para trabajar durante horas, con plena concentración.

Sus dimensiones son las siguientes:

  • Total (B x T x H): 65 x 65 x 100 cm.
  • Silla (T x B): 51 x 50 cm.
  • Respaldo (B x H): 50 x 71 cm.
  • Altura: 46 cm.
  • Altura de los reposabrazos 65 cm.
Silla de oficina sin ruedas

Tiene gran presencia y elegancia, resulta perfecta para ubicar tanto en el salón de tu casa como en una sala de directivos.

Su base robusta soporta una carga de hasta 120 kg.

¿Qué te ha parecido la selección? ¿Te gustaría ver más opciones? Te recomiendo echar un vistazo también a las sillas de escritorio sin ruedas que tienes en esta web, una exhaustiva selección para ahorrarte tiempo y energía en tu próxima compra, facilitándote el trabajo previo de investigación. ¡Buena elección!