Las 5 mejores mesas de escritorio u oficina en casa

Ya hablamos en la categoría de mesas de escritorio acerca de cómo elegir la mesa ideal y qué características (medidas, etc) tiene que tener una mesa para trabajar cómodamente.

Ahora que ya sabemos lo anterior, profundicemos más, para conseguir elegir una mesa que aporte a tu oficina en casa equilibrio, armonía y serenidad.

¿Qué particularidades tiene que tener una mesa de escritorio u oficina para poder trabajar sobre ella cómodamente?

Hay tres características muy importantes que debe tener una mesa para que trabajes desde casa con total comodidad y además te facilite la ejecución de tareas.

  • Que sea suficientemente amplia para que puedas tener a tu alcance los dispositivos que necesitas, además de agua y otros utensilios como gafas, pañuelos, cuaderno, bolígrafos, etc, sin saturar el espacio.
  • Que ofrezca limpieza visual. Esto es, que tenga un diseño minimalista, despejado y elegante, que cuente también con la opción de paso de cables, para no ser vistos, y una estructura sólida y firme. Todo ello favorecerá además la limpieza eficiente de la mesa, sin rincones ni obstáculos. Su amplitud evitará que te sientas encajonado cuando estás trabajando en ella. Te recomendamos adquirir cajoneras móviles, para guardar y organizar el material de escritorio que necesites, sin alterar tu espacio de trabajo.
  • Luminosidad. Que sea de color blanco o tonos claros, neutros, naturales. Ello te transmitirá paz, energía, luminosidad y tranquilidad. Además, si haces videoconferencias habitualmente, una mesa blanca favorece la iluminación de tu presencia en cámara. Te lo explicamos detalladamente en la entrada de iluminación para videoconferencias.

Bajo estas premisas, hemos seleccionado las 5 mejores mesas para tu oficina en casa.

¡Te las mostramos a continuación!

Mesa de oficina o escritorio Euro 2000

Esta mesa de escritorio es perfecta para componer tu oficina en casa y te cuento las razones.

La fabrica Euromof, en España.

Como puedes observar, cuenta con las medidas idóneas para trabajar cómodamente: 80 cm de fondo x 74 cm de alto y 140 cm de ancho.

Color blanco mate, tienes otras opciones de colores, pero mi recomendación es una mesa blanca porque aporta luminosidad y si haces videoconferencias, la luz blanca rebotará sobre la mesa, mejorando visiblemente tus videos o apariciones en videoconferencias, webinars, etc. El color blanco aporta serenidad y paz, lo que se trasladará a tu trabajo diario.

Tiene 2 pasacables con tapa de serie, de modo que se pueden ordenar y ocultar los molestos cables de los dispositivos, ofreciendo así una vista despejada, equilibrada, lo que llamamos limpieza visual, y esto créeme, también aporta paz y serenidad.

Es una mesa sólida y robusta:

  • Tapa de mesa fabricada en bilaminado de 30mm.
  • Laterales de mesa de 30mm con reguladores de altura.
  • Frontis de mesa de 19 mm.
  • Canto redondeado en 2mm.

Es muy fácil de montar, te lo aseguro, se adjuntan los planos y el herraje necesario.

Mesa de escritorio Abitti Modelo 34237, para oficina, estudio o despacho

Aquí tienes otra buena opción de compra, para tu oficina en casa.

Fabricada en España, esta mesa cuenta con las dimensiones adecuadas para trabajar a gusto con el ordenador y otros materiales a tu alcance: 68 cm de fondo x 76 cm de altura y 120 cm de ancho.

Es una mesa resistente y duradera, elaborada con paneles de 22mm de grosor. Su acabado de melamina de calidad, en color cambrian, aporta un toque natural al lugar donde la ubiques.

El espacio que queda entre las patas y el tablero superior es perfecto para pasar los cables por los laterales, de modo que visualmente queda ordenada.

Es una mesa de escritorio estable, sólida y es muy sencilla de montar siguiendo el manual de instrucciones y el kit de herramientas de montaje.

Está disponible también en color blanco, que como sabes suele ser también un acierto seguro.

Mesa de oficina minimalista.

Esta magnífica mesa de escritorio, tiene una gran amplitud, especialmente de fondo, para trabajar con todos los materiales que necesitas, sin que se vea sobresaturada de cosas. Su tonalidad le hace muy agradable a la vista a la vez que se integra genial en cualquier decoración.

Sus medidas son las siguientes: 80 cm de fondo x 72 de alto y 120 cm de ancho.

Medidas mesa de escritorio

Es una mesa polivalente y funcional, ya que también te sirve como mesa de comedor. Hay quienes prefieren teletrabajar en el salón de casa, y adaptan su mobiliario, por ejemplo optan sillas de escritorio sin ruedas, a su salón comedor, para convertirle por completo en multifuncional.

Es una mesa de escritorio muy estable, firme, resistente y fácil de montar. A veces lo más simple en estructura resulta lo más óptimo y duradero. Quienes la han comprado están realmente contentos con la mesa.

Se compone de una estructura metálica de color blanca y tablero de melamina de 19 mm en color roble blanco.

Combina perfectamente con cualquier tipo de mobiliario, especialmente madera, tono blanco o colores neutros claros.

¿Te ha gustado?

¡Vamos con la siguiente!

Mesa de Escritorio y Ordenador con diseño Industrial, Vasagle LWD47X

Esta estupenda mesa supone otra gran elección y no podía dejar de estar entre nuestras 5 seleccionadas.

  • Su amplia superficie, con 60 cm de fondo, 75 cm de alto y 120 cm de ancho, te permitirá tener todo a mano, pero además, cuenta con dos estantes discretos visualmente, que puedes montar a la derecha o a la izquierda, como prefieras y también tienes la opción de retirar el nivel superior, para crear espacio para una torre de ordenador externa, por ejemplo. Muy polivalente, como puedes observar.
  • Su estilo rústico y a su vez vintage, conjunta fácilmente con muchos estilos decorativos.
  • Es una mesa para escritorio firme, en la que se trabaja sin molestias de movimiento. Su estructura de metal de 1,2 mm de grosor, con un robusto metal, con tablero de madera de aglomerado oscuro y patas ajustables, lo garantizan.
  • Es realmente fácil de montar con la herramienta que te proporcionan, un destornillador. Todas las piezas están numeradas y los tornillos diferenciados con letras, de modo que seguir el manual resulta ¡sencillísimo! Además, hay 4 tipos de tornillos diferentes, pero te proporcionan uno más por si pierdes alguno durante el montaje.

Mesa de escritorio en forma de L, VASAGLE LWD72X, para oficina en casa

No podía faltar en nuestra estudiada selección de mesas para tu oficina en casa un modelo esquinado, o en L, que te permite distribuir sobre ella más elementos, como impresora, pc portátil y Ordenador, etc, a lo largo de dos tableros.

Apostamos nuevamente por la marca VASAGLE, porque es muy buena opción en relación calidad precio.

  • Como se puede observar se trata de una mesa estilo rústico, industrial y vintage, con estructura de acero firme y superficie de madera aglomerado marrón en forma de L.
  • Ambos lados de este escritorio tienen la misma longitud, lo que facilita su ubicación en el espacio deseado.

Vamos con las medidas:

  • Fondo 50 cm, excepto en la esquina, que al estar cortada para que pasen los cables, tiene 36 cm de fondo.
  • Altura 75 cm.
  • Longitud de cada lado: 138 cm x 138 cm.

Otras observaciones importantes a tener en cuenta:

  • Cuenta con dos estantes en el lado derecho, pero a diferencia con respecto al modelo presentado anteriormente, estos estantes no pueden cambiarse al lado izquierdo, lo que sí es posible es retirar el estante superior, para dar cabida a la torre de ordenador, como muestro en la imagen.
mesa de escritorio u oficina
  • Su montaje es sencillo, siguiendo las instrucciones claramente detalladas y tomando las herramientas que incluye.